La Consellería de Vivenda e solo ha iniciado los trámites necesarios para la recuperación de la titularidad de los 21.295 metros cuadrados que suman 12 parcelas del polígono industrial de O Campiño (en sus fases 1 y 2) y que, a día de hoy, permanecen vacías o sin uso desde que fueron adquiridas, hace más de cinco año.
Según los datos de la Xunta, los solares fueron adquiridos entre abril de 1995 y noviembre de 2002. Cinco de ellos permanecen sin solicitar licencia y sin edificar. Otros dos han pedido licencia, pero continúan vacías, mientras que las cinco restantes están en construcción, pero sin presentar ante a consellería la correspondiente copia que acredite la solicitud y obtención de licencia de obra, tal y como se exige en los contratos firmados.
En la carta remitida a los propietarios, se les otorga un plazo de diez días para acreditar las razones que justifiquen el estado actual de "este incumplimiento", y advierte de que "de no presentarse esa documentación, Vivenda iniciará las actuaciones correspondientes para la recuperación de la titularidad de las parcelas que permanecen sin edificar, con el objetivo de ponerlas a disposición de las empresas que en la actualidad demandan suelo para instalarse en Pontevedra y su comarca".
Esperemos que con esta medida se dinamice el sector industrial en nuestra comarca y se atraiga inversión foránea que ayude a aumentar nuestro tejido industrial. Hasta el momento, en líneas generales, ése polígono sólo ha servido para que se trasladasen allí empresas locales como los Hermanos Reyes o Cristalería Pontevedresa más recientemente.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
2 comentarios:
bravo....asi se fan as cousas, agardo expectante o tema do futuro Polígono das Bardancas en Poio.
un saúdo
ése polígono--> NO
ese polígono--> SÍ
Publicar un comentario