Ahora si es tiempo de Navidad. Ahora si están permitidos los villancicos. Ahora si las luces y los adornos en calles y hogares. Hasta nuestros gobernantes y demás fuerzas fácticas como es el presidente de la asociaciones de empresarios de nuestra sociedad tanto nacional como local están en su sano derecho de disfrazarse de Ebenezer Scrooge, protagonista del cuento de Navidad aquella persona avara y tacaña al que le vino a visitar los tres espíritus navideños (El Pasado, El presente y el Futuro) mientras que a los nuestros simples mortales solo le vino a visitar el vulgar espíritu del “electoralismo populista” que se avecina y les amenaza.
El presidente Zapatero en esta visita espiritual navideña da síntoma de rectificación ante el asunto terrorismo, de nuestros gobernadores locales casi va el día por rectificación en su política constructiva porque creo que no llega a calificarse de urbanística, mientras no tomen la verdadera determinación de terminar el texto del PXOUM : primero en la Balaustrada del Museo, antes fue con el mobiliario urbano, mas tarde con los “adoquines” por bolardos automáticos, me pregunto ¿ cual será la próxima rectificación de la cual “no tenga ninguna responsabilidad” como siempre Cesáreo Mosquera.?
La cosa está clara, todas las actuaciones que ahora se contradicen y desdibujan poco a poco se están demostrando que nadie de este ejecutivo, ni siquiera del anterior, ha tenido responsabilidad política y tan siquiera patrimonial, vamos “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.
Si en este país no hay responsabilidad política ninguna, como dice el que fue y es “El Pope” del urbanismo local, Cesáreo Mosquera, pues fue un incógnito técnico quien aconsejo hacer lo que se hizo, comprar lo que se compro, me imagino que si habrá una responsabilidad patrimonial sobre el coste de unas compras en el caso del mobiliario urbano o el de los adoquines y que ahora pasaran a adornar quien sabe donde. El espíritu navideño que todo lo impregna, seguro que también llega al espíritu generoso del regalo.
Todo esto sucede, y me siguen dando la compra en bolsas con motivos navideños sé que ahora si es tiempo de Navidad, y como lo es le sigo pidiendo que Santa Claus me enviase : Paz.
Gregorio A.Andión
Pontevedra Activa
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
1 comentarios:
Estas hecho todo un guerrilleiro Cesar. Sigue así.
Publicar un comentario