José María Rodríguez, presidente de AEMPE


El concurso de pandereteiras está muy bien, pero lo que da de comer son las empresas y los sueldos de los que trabajan en ellas. Aquí nos han quitado muchas cosas, comenzando por la cárcel, las cartillas de la Seguridad Social del Deza, las salas de la Audiencia. Pontevedra se disuelve como un azucarillo y las fuerzas vivas no se dan cuenta.

-¿Las demandas de Aempe son las mismas de hace diez años?
-Muchas de ellas sí. El suelo industrial hace mucha falta y por eso premiamos a Louzán por impulsar el polígono Barro-Meis, aunque no nos gustaba dárselo a un político. El transporte urbano esperemos que se consiga este año. En materia de comunicaciones seguimos demandando la circunvalación, las nuevas autovías y la eliminación del peaje de Rande, que discrimina sobre todo a Pontevedra.


-¿Sigue pensando que Pontevedra es la hermana olvidada de las siete grandes ciudades?
-Cada vez más. Siento envidia sana cuando paso por Santiago y veo aquellas amplias vías por todos los lados. En cambio, cuando entras en Pontevedra es una tristeza. Permanentemente, en los Presupuestos del Estado y de la Xunta salimos desfavorecidos. Pontevedra está situada entre el centralismo de Santiago y la rapiña sureña de Vigo. Digo rapiña porque a Vigo le dan todo. La sede de Illas Atlánticas, que no es mucho más que una mesa y una silla, también para ellos.


-¿Cree inteligente apostar por el área metropolitana Vigo-Pontevedra?
-, porque hay el peligro de que Vigo se desmarque y cree la quinta provincia. Una gran área metropolitana es importante para tener mejores servicios y mejores comunicaciones.


-Premio de accesibilidad urbana
Es un premio importantísimo. Pero tengo que decir que los discapacitados también necesitan transporte público para desplazarse. Y nos agradaría que le dieran también un premio por los no discapacitados, los sufridos conductores que las pasan moradas.

La peatonalización es estupenda con cierto orden y a la larga nos beneficiará a todos tener una ciudad tan cómoda, pero hay que dotarla de servicios. Si se eliminan dos mil plazas de aparcamiento en la calle, hay que crear otras tantas. Y si no puedes usar el coche, tienes que tener un transporte. También estamos en desacuerdo con el ancho de las calzadas de las calles de un solo carril. Será el ancho europeo, no lo dudo, pero cualquier día se nos va a morir alguien en una ambulancia por no poder pasar.

-Aempe llegó a hacer un cálculo del bajón de clientes foráneos que en el comercio local.
-Sí, por las dificultades de acceso a la ciudad y también por la implantación de las grandes áreas. Todo hay que decirlo. El cálculo que hicimos reflejaba que los clientes de fuera bajaron de 35 a 17 por cada cien. Aproximadamente, se redujeron a la mitad.

Visto en la Voz

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, puse FOTOS DE CHOCHOS en Google y me condujo a esta página. ¿Dónde están los coños?

Un beso, César

Anónimo dijo...

Ein? la gente esta un poco mal...

Anónimo dijo...

Esto me suena a una copia vulgar de Pontevedra Activa.
Tomalacasitos