La Xunta ya dispone de los terrenos de la Variante de Marín


Un grave error, a mi modo de entender, que ya he denunciado en anteriores ocasiones para reclamar que no se había vuelto a saber nada del aberrante proyecto que creará un enorme excalextrix en el corazón de las Rías Baixas, justo enfrente de la isla de Tambo.

El Consello de la Xunta aprobó ayer el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la construcción del último tramo de la variante de Marín. (
ver noticia)

Me embriaga la tristeza y sólo me queda dejaros lo que escribí en mi último post sobre esto:

Las pocas miras de este Gobierno llega a niveles espantosos. Esta obra al igual que la del puente de As Correntes hipotecará de por vida la recuperación de la fachada litoral de Pontevedra. Hay que desplazar la autovía de Marín al interior y hacer ahí la conexión. Lo otro sólo parece destinado a beneficiar a Celulosas porque, si de verdad, piensan trasladarlo no se puede aislar todo el espacio liberado tras su marcha.

Hay que aprovechar esa futura obra de conexión de la variante de Marín para hacer un proyecto integral de toda la zona previniendo la futura marcha de ENCE. Eso es lo que haría un político que de verdad cree en las posibilidades de su ciudad y lucharía por ello con todas sus fuerzas.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un proyecto aberrante, dantesco y apocalíptico.

Sísar dijo...

Agradezco que me lea Dante. Los abjetivos usados es normal que no le gusten y está en su derecho de manifestarlo, pero dicho esto me gustaría conocer su opinión sobre el proyecto con el cual puede perfectamente diferir de mi opinión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Prefiero fijarme en los abjetivos XD
No es que no me gusten, que me encantan, lo que no me gusta es cómo los utiliza.

A Brea dijo...

Hay que pensar en que unha alternativa a esta variant, hay que darlle. Pois coller a variante hoxe en dia en lourizan e a ost. un coñazo polo put. medio do monte.

Outra cousa, eu vou bastantes veces por esta "via rápida" pois ten saida en A Brea, pero quero dicir que ide con ollo porque o pasar tan arriba polo p. medio do monte hay zoas donde non lle da o sol e esas zoas son esbaradizas sobre todo agora en inverno donde as xiadas permanecen todo o dia.

Bueno haber como quedan o final todos os enlaces. E nos benefician a todos.

Sísar dijo...

Cierto Nando. A la semana de su inauguración ya había fuertes críticas por su peligrosidad.

Con sentidiño e amodiño y con esa mal llamada vía rápida Pontevedra-A Brea en 10 min. ;-)

Anónimo dijo...

jajajaja aberrante jajajaja