Los vecinos de Pontevedra se mueven


Ayer asistí a la reunión que habían convocado las diferentes asociacioens vecinales que se escindieron de Castelao ante las diferencias surgidas.

La convocatoria fue un éxito y parece que algo por fin se mueve en Pontevedra y que la gente está incorforme. Asuntos como que más del 64% de la población pontevedresa en 2008 casi no tenga alcantarillado es para echarse las manos a la cabeza. La cortina de humo ideada por el bipartito con las aceras ha llegado a su fin (poco más hay que peatonalizar) y las graves carencias de nuestro Municipio afloran ahora más que nunca.

En este sentido ayer se juntaron representantes de 13 asociaciones vecinales en Pontevedra buscando puntos en común que permitieran crear una gran Federación Vecinal ante el pasotismo de algunos dirigentes vecinales.

Pude observar como hay grandes diferencias pero a la vez una voluntad común de hacer cosas y defender a Pontevedra que es lo que más me ha ilusionado. Me llenó de rabia y tristeza ver como las asociaciones más críticas con el bipartito llevaban años in ver ni un duro de subvención y las más afines tenían su correspondiente partida todos los años. Esto tiene un nombre y apellidos, pero ahora no es momento de entrar en este asunto.


Lo importante es que hay movimiento vecinal, hay bases, hay ganas de hacer cosas y se van a organizar apartando las adulteraciones políticas que muchos manifestaron que en Castelao las había.

El nombre de Frente Veciñal es algo que ha puesto la prensa ya que todavía no tienen denominación así que, mientras tanto, dejarán que se les reconozca con ése.

Yo desde aquí, por el momento, animarles a que defiendan Pontevedra y agradecerles como vecino que haya alguien que se preocupe de nuestras demandas.


¿DESPIERTA PONTEVEDRA?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a verdade é que parece mentira, que nunha cidade de 80.000 habitantes haxa tantas asociacións e cada unha vaia por libre.

un saúdo.