Ayer acababa el plazo para presentar sugerencias al nuevo PXOM de Pontevedra y parece ser que ha sido un éxito en cuanto a movilización ciuadadana, más de 2.000 recogidas en 2 meses, y eso que todavía falta el plazo de alegaciones.
Lo que más me ha chocado de todo este nuevo plan con cuatro años de retraso ya, es que disminuye la edificabilidad directa del Concello cuando lo normal es que se amplie para atender a las nuevas necesidades. No sé si será este el primer caso de un PXOM que reduce edificabilidad.
Aquí se produce una enorme contradicción en el Grupo de Gobierno. Se han pasado mucho tiempo afirmando que el precio de la vivienda en Pontevedra era de los más bajos de España gracias a todas las unidades de actuación que desde el Concello se habían promovido. Más de 12.000 pisos durante ocho años pero ninguno de ellos de protección y eso que nos gobierna una Maioría Social de Izquierdas como se hacen en llamar para justificar su pacto.
Ya de por sí este razonamiento no es sostenible por ningún economista que se precie porque indudablemente en el precio final redundan muchos más factores, como poder adquisitivo, generación de empleo, etc. Pero sí sirve para marcar una tendencia futura de la evolución de la misma si nos fijamos en la diferencia entre oferta y demanda.
Pues a lo que iba. Con esta avance del PXOM, el propio Bipartito pontevedrés dilapida uno de sus mensajes más transmitidos al reducir la edificabilidad de la misma. O piensan que el ciudadano no tiene memoria o yo no sé que pensar ya. Del porcentaje de suelo industrial reservado, apenas el 1,2% del territorio municipal, mejor no hablo ya.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario