Sabía algo del proyecto pero no sabía si estaba aprobado, cuando me animé a comentar sobre el problema de la rehubicación de los habitantes de la zona del chabolismo de O Vao, en un post el pasado 31 de Octubre.
En el mismo apostaba por rehubicarlos en la misma zona aunque siendo consciente de toda la problemática que ese conlleva. La disparidad de opiniones en torno a este asunto fue bastante notoria.
Hoy sale en prensa que el Ayuntamiento de Poio prevé expropiar a los gitanos para construir 40 viviendas de protección autonómica en la parcela que actualmente ocupa el poblado chabolista.
Resulta que el terreno es propiedad de ellos en la mayoría de los casos y la única medida es mediante la expropiación y dotarles, por tanto, de una vivienda después.
Las chabolas que se han derribado eran sólo las siete ilegales que había de un total de unas cuarenta.
Luciano Sobral apostó en su día por rehubicarlos en dichos bloques de viviendas, coincidiendo con mi propuesta. Parece ser que esta medida es muy poco realista porque el trato que se le debe dar tiene que ser similar a la de cualquier otra promoción inmobiliaria emprendida por la Consellería de Vivenda. Además para disponer de los terrenos primero hay que realojar a los gitanos y la construcción del bloque de viviendas lleva aparejado la apertura de dos nuevos viales por lo que los plazos de ejecución se dispararían por encima del año tiempo que los expertos estiman demasiado largo como para buscar un realojo provisional.
Y si se cumple todo esto y los gitanos se trasladan de ahí definitivamente ¿quién no estaría dispuesto a entrar en la puja de una vivienda de protección en una zona que se antojaría muy privilegiada?
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario