Es alarmante la falta de papeleras en nuestra ciudad desde hace años. Calles y calles inauguradas y ni una sóla papelera, como Joaquín Costa. De hecho hay más contenedores en nuestra ciudad que papeleras. Además ésta es una de mis reivindicacioens en cuanto a la reforma urbana, ya que en la nuevas reformas no se integra los espacios para contenedores y papeleras ocupando al final cualquier sitio.
Excelente fue el trabajo de investigación realizado por La Voz de Galicia y que ya postee aquí sobre la situación de las papeleras en nuestra ciudad. ver aquí que hasta nos deja situaciones dramáticas como esta en la calle Joaquín Costa (la misma donde están realizando el ya famosos ancheo de acera): como papelera alternativa los viandantes vienen utilizando el escaparate de un comercio, situado en el número 32 de la calle y cerrado desde hace tiempo. Allí, dentro de la verja de acceso a su escaparate se acumula basura de todo tipo, sin que nadie haga nada por evitarlo.
Ahora por fin se van a iniciar los trámites necesarios para reponerlas y parece que van en serio ya que cada papelera costará de media unos 600€, ya que las condiciones son muy específicas, tales como que lleguen hasta el suelo, que sean de fundición de aluminio y tengan tratamiento anticorrosión, que sean rugosas o acanaladas para evitar que se puedan fijar adhesivos, que tengan un sistema de fijación antivandálico con garantía de tres años como mínimo, que tengan capacidad de entre 75 y 85 kilos, que incluyan cenicero, que el contrato de compra incluya una limpieza semestral, y que tengan grabado el escudo del Concello.
La anterior responsable de limpieza y jardines era la conselleira del Psoe Celia Alonso.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario