Nos anuncia hoy Guillerme Vázquez a través de los medios que un total de 242.472 vehículos entraron en la ciudad entre los días 20 y 25 de Diciembre. En concreto, se contabilizaron 23.455 coches más que en las mismas jornadas del año 2006, con un promedio de 40.400 vehículos diarios (durante el año anterior la media fue de 36.500.
Ví ayer su entrevista en Localia y ya adelantaba en persona que sufriría críticas por hacer la siguiente valoración. Y es que según él, que también circula en coche (es mortal como cualquier ciudadano), "la situación no es tan preocupante" y que "non se vai a vida por perder 4 ou 5 minutos", declaración ésta que no he visto recogida en ningún medio escrito y que parece muy esclarecedora de su visión sobre el problema.
AEMPE con su puesta en funcionamiento del Bus Urbano por su cuenta y gasto ha constatado que éste tardaba en acceder a Benito Corbal desde el parking disuasorio del Burgo más de 20 minutos de media, cuando andando se hace en 10. Motivo éste de la escasa utilización, junto la poca difusión del medio en sí mismo.
No entraré en profundidad a retomar otra vez el amplio debate del caos circulatorio, que a estas alturas ya todos tenemos una idea formada y que es la principal preocupación de los pontevedreses según las últimas encuestas. Sólo recordarles que cuando se acomete una reforma de tal calibre, aunque muchas sean bonitas y gusten, hay que hacer antes un Estudio de Tráfico para analizar su impacto y preveer el caos que ahora mismo padecemos.
También me ha chocado los datos publicados, ya que los que dispongo yo parten de los datos recopilados por la Policía Local entre junio de 2005 y abril de 2006 y el estudio que la Local difundió a los medios dice que cada día entran en la ciudad de Pontevedra más de 45.000 vehículos (un número similar a todo el parque móvil del municipio), por el cruce de O Marco, la avenida de Compostela, As Corbaceiras y, especialmente, el puente de A Barca y Loureiro Crespo.
Es decir hay una diferencia de más de 4.600 vehículos de un estudio a otro y con una diferencia de casi 2 años cuando el parque automovilístico ha aumentado.
Sea cierta una cifra u otra, la realidad es que si un ciudadano quiere acceder al centro no son 4 o 5 minutos desde las afueras y me parece una tomadura de pelo en un asunto, repito, que es la principal preocupación de los pontevedreses.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario