Nueve meses de colapso en la ciudad tienen un coste laboral equivalente al presupuesto de la circunvalación.
Casi sesenta mil vehículos se mueven por el casco urbano a diario por motivos laborales.
Además de acabar con la paciencia de los conductores, generar estrés y derrochar una ingente cantidad de combustible en horas muertas al volante, los atascos que se producen a diario en hora punta le cuestan un dineral a empresas y trabajadores de Pontevedra. Si la Policía Local registró durante la semana central de las pasadas Navidades casi un cuarto de millón de vehículos accediendo al centro de la ciudad, a diario confluyen en Pontevedra solo en desplazamientos generados por motivos laborales 56.411 vehículos, según los datos del Ministerio de Fomento.
Cada hora que los trabajadores pasan al volante atrapados tiene un coste de entre 10 y 15 euros. La valoración es del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), y evidencia que un atasco en hora punta le cuesta a la ciudad, además de la pérdida de nervios de los conductores, un cuarto de millón de euros, teniendo en cuenta que la ocupación media de un vehículos es de 1,8 personas, según el mismo estudio.
El coste de una mala organización del tráfico es tal que, en casos como el de Pontevedra, en la que un deficiente entramado viario aboca a los conductores a padecer colapsos casi a diario, el dinero perdido en nueve meses sería suficiente para pagar la totalidad de la circunvalación de Pontevedra. La solución definitiva al tráfico de paso en la ciudad está presupuestada en setenta millones de euros. Entretanto, atasco a atasco, la pérdida de productividad de las empresas pontevedresas se cuenta en cifras millonarias.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/01/20/0003_6494693.htm
Cristina Casares
Yo sólo añadiré.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario