Seimoga necesita un presupuesto de 500.000 €

La Cámara de Comercio sigue en paso firme su apuesta por crear la I Semana Internacional de la Moda Gallega (SEIMOGA) y ya tiene presupuestado lo que costará el evento. Para ello hacen un llamamiento a las diferentes instituciones y administraciones para que ayuden. Habrá mucha financiación privada y el certamen será un gran agente dinamizador para el turismo de nuestra ciudad.

A pesar de los intentos de La Xunta de copiar el modelo que presentó la Cámara y convertirlo en un concurso (que gracias que quedó desierto - les devió temblar la mano) la Cámara va a conseguir situar a Pontevedra en un referente del sector textil.

Ricardo Mirón aseguró que esta pasarela de carácter anual contará con un despliegue técnico y humano sin precedentes en Galicia: medios especializados de todo el mundo, más ‘top models’, la presencia de los principales diseñadores gallegos y empresarios y compradores del mercado internacional.

Recuerdo que el certamen está previsto que se celebre entre los días 8 y 11 de Septiembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por la Cámara de Comercio y por Ricardo Mirón, que siguen trabajando para sacar cosas adelante en beneficio de esta ciudad. Ojalá le salga bien y deje al conselleiro de Industria, Fernando Blanco, en el lugar que le corresponde.
Mirón le está dando un buen toque a la Cámara de Comercio, ya que tiene también en marcha otras iniciativas, como el vivero de empresas de O Campiño, que se va a ubicar en unos terrenos cedidos por el Concello. Desgraciadamente, está parado por la tacañería del dúo Louzán-Figueroa, que no sueltan el dinero prometido y requeteprometido.
Se ve que a la Deputación Provincial le interesan más otras cosas que una inversión poco visible para promocionar el tejido empresarial.
Pero qué se va a esperar de un tío que era bedel del colegio de Ribadumia y ahora anda vinculado con un imperio empresarial con su chófer de por medio y que tiene a media Ribadumia empleada. Y qué esperar de otro que es culpable de haber dado licencia al centro comercial de la finca do Conde, el mayor centro comercial de Galicia, y anulada por sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Eso sí que da que pensar.

Sísar dijo...

Hombre el compromiso de la Diputación con el suelo industrial es bastante patente. Acaban de abrir la primera fase del poígono de Barro-Meis y han creado el Ipespo para dotar de suelo indutrial a toda la provincia. Con respecto a la Cámara Mirón ya ha inicado la fase y ahora se está esperando que todas las administraciones doten partidas y no tengo ninguna duda de que la Diputación ayudará. No me parece correcto que critiques este aspecto porque es uno en los que precisamente destaca.

Las responsabilidades de O Campiño hay que buscarlas en la anterior concelleria de Promoción Económica, la señora Teresa Casal, que no hizo absolutamente nada en esta materia y ahora que es Louro ha sido una consellería del BNG la que va a recuperar los terrenos sin construir. Un dato interesante es que en los pliegos de condiciones de aquisición de parcelas del plígono de Barro-Meis es que los propietarios tienen la obligación de construir en un plazo de dos años sino se quedan sin él, evitando así la especulación que en caso de promoción pública no es muy ético.

Respecto a lo de la finca de Conde desconozco el asunto.

Saludos

Anónimo dijo...

Louzán destaca en contratar al ex director xeral de Obras Públicas de la Xunta, un hombre que nunca hizo nada por Pontevedra. Pero cuando digo nada, digo exactamente eso. Ni siquiera la rotonda del cruce de O Marco que prometiera el difunto de Cuiña, entre otras muchas cosas, y que se quedó en el papel. Pero como es "uno de los nuestros"...
Destaca también en contratar a la arquitecta que ya trabajó como gerente de Urbanismo con él en Sanxenxo con los resultados de todos conocidos: polígonos aprobados por resolución de la Alcaldía, sin pasar por Pleno... lío de la Ronda por aquí, por allá y, al final, por ningún lado... polígonos parados por falta de Avaliación Ambiental Estratéxica, intento frustrado de derribo del edificio Herpi, promovido por el bueno de Arturo Pichel and family y en el que residen, en período estival, destacados dirigentes...
Y destaca también por arrimarse al susodicho Chema Figueroa, con el ya comentado historial a sus espaldas.
Respecto al polígono de Barro-Meis, muy bien. Nada que objetar. Hubiera salido adelante igual, porque ya estaba en los planes de la Xunta (ya se había hablado cuando estaba Cuiña) y la Táboas está trabajando bien en este campo, aunque hay que mencionar que Louzán está loco por traspasarle el Ipespo a la Xunta. Y hay que mencionar también que O Campiño lo construyó y vendió Cuiña, así que si hay parcelas que no se construyen, que se revenden, hay que echarle la culpa al fallecido and parteneurs, que son los que hicieron las bases para aquellas ventas. Obviamente, con el tiempo transcurrido y la experiencia aprendida, hoy las parcelas de los polígonos (de todos, incluidos los que hace la Xunta) se venden con otro articulado. Culpar a la Casal y a Louro de ello, me parece una pirueta mental, meritoria, pero banal.
!Ah¡, que se me olvidaba recordar las múltiples contrataciones de veciños Y familiares de Ribadumia en las opos de la Diputación (uno hasta le salió narcotraficante y fue detenido hace bien poco por la Guardia Civil con cocaína en el maletero) y, como no, los problemillas en la adjudicación de la obra del Museo, con subcontratación incluida para la excavación de una de las empresas satélites del gran hombre, llamada Pavimentos de Meaño.
Buen currículum para el bedel del colegio de Ribadumia.

Sísar dijo...

Inteligente el nick con el M. para que no se puede señalar a nadie directamente. La usurpación de identidad es un delito así que muy inteligente la firma.

Gracias a Cuiña hay suelo indutrial en la comarca, nadie se pensaba que la gente esperaría tanto tiempo en construir y de ahí una normativa más depurada para impedir eso. Lo que yo digo es que los conselleiros de Promoción Económica no han hecho absolutamente nada en este campo, nada y la falta de suelo en nuestra ciudad es alarmante. De la proyección que le han dado al Palacio de Congresos podemos hablar y mucho.

Lo otro son juicios personalistas que muchos desconozco. El dato que sé es que todas las resoluciones judiciales contra el PGOUM de Sanxenxo, que son muchas le han dado la razón al concello. Ni una sóla en contra.