Al final esta foto que pronostiqué el pasado 3 de septiembre de 2007 va a ser imposible. Era mi apuesta personal, los que más me gustaban y me gustan. Una conjucción perfecta de política económica y social reflejados en las figuras de Rodrigo Rato y Gallardón respectivamente.
Hoy, si nos atenemos a lo que nos dice la prensa, no se ha dejado presentar a Gallardón en las listas por Madrid por supuestas disputas internas. Lo desconozco por mí mismo, pero hoy más que nunca hay que recordar a los dirigentes de los partidos que están para representar a los ciudadanos y que la política es un medio para servirlos de la mejor manera posible.
No sé que le deparará el futuro a Gallardón, pero sí sé que ha firmado un contrato con el pueblo de Madrid para representarles durante al menos otros tres años. Ha sido reelegio por mayoría absoluta (más de un 60%) y eso es un aval que muy pocos políticos tienen en su haber.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
6 comentarios:
Hace pocos días conocíamos el gran fichaje "económico" por parte del PP para sus listas electorales de Manuel Pizarro, que fue Presidente de Endesa y gran defensor de su empresa frente a las pretensiones de venderla por parte del "Gobierno de España".
Es un economista de gran trayectoria y muy valioso políticamente.
Lo que contrasta con este gran fichaje es, para mí, el gran error, por decirlo de una manera suave, de no incluir en la lista por Madrid a Alberto Ruiz Gallardón.
Soy sincero en un tema que seguí con puntual información.
No me pareció muy cauto que el alcalde de Madrid anunciase con tanta anticipación su deseo de figurar en las listas porque conllevó a un debate innecesario para su partido, pero, por supuesto, mi ilusión era que un político tolerante, de su talla ideológica (centro-reformista), moral, democrática y un gran incentivo electoral estuviese presente en las que van a ser las elecciones más reñidas de la historia de nuestra democracia.
Su historial dentro del partido es intachable, su gestión como Presidente de la Comunidad Autónoma y como alcalde han colocado a Madrid como una de las principales capitales del mundo.
No estaré deacuerdo en algunas declaraciones hechas por él en algún momento del pasado, pero su calidad como político es intachable y sus resultados en urnas son bien clarificadores, hecho de lo que no puede presumir todo el mundo en política.
Estoy seguro de que el deseo de Rajoy sería llevar a Gallardón, pero los "poderes fácticos" han prevalecido en este encuentro.
Los grandes políticos deben de estar en la primera línea de batalla por valía, por tirón popular, por principios y por gestión. España no puede permitirse perder a un político de la valía de Alberto Ruiz Gallardón.
Haber incluido a Gallardón en la lista por Madrid habría proporcionado al PP un cáliz centrista muy destacado y una salida ganadora hacia la carrera del 9-M.
A esto se le puede llamar una buena "cagada" del PP. Su unica baza la han desestimado.
De todas formas de cara al futuro es lo mejor ya que será el máximo candidato a suceder a Rajoy a partir de Marzo.
Y sino, tiempo al tiempo.
Saludos
Non so foi o partido popular quen perdeu un gran político, foi toda España; para mín era, sen dúbida, o político de maior valía dentro do PP, incluso por riba de Rajoy.
Agora a ver qué pasa nas eleccións...
Ese Mariano!!!
Que crack, el mejor politico del PP a mi gusto no lo lleva, se ha cubierto de gloria.
Mariano, una vez más en las manos de los tiburones ultraderechistas del PP.
Cada vez está más claro que el que manda, en la sombra, sigue siendo Aznar.
¡Qué pena! Sinceramente, pienso que España precisa un partido de centro-derecha que se ofrezca como alternativa al PSOE. Y sigo sin verlo por ninguna parte.
Ese partido que dis, jacobo, será o UPyD?
Publicar un comentario