Uma gran cubierta para disfrute de los restos arqueológicos de García Escudero

Al final se descarta la opción de construir un edificio que sirva exhibir los restos hallados, aunque todavía se contempla la opción de un pequeño edificio más alto que serviría como recepción.

El futuro museo se basará en estructuras "integradas" en el entorno y con dependencias subterráneas bajo las zonas recientemente ajardinadas. Se trataría de locales donde exhibir algunos de los elementos retirados de la excavación, ya que bajo la cubierta se mostrarían "in situ" las estructuras antiguas allí localizadas, como restos de la muralla y de los muelles medievales, los cimientos del antiguo mercado o de la vieja cárcel situada antaño en la cabecera sur del puente de O Burgo, algunos pavimentos y restos romanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

verdadeiramente toda a nosa cidade deberia ser un grande museo, é incrible a de historia que se agocha debaixo do asfalto e da pedra....

por certo Sísar, "allados" leva hache.

un saúdo !!

Sísar dijo...

Pues la verdad es que si. Enfrente al Ayuntamiento debe haber de todo (lo digo por el futuro parking que sigue a vueltas). Menuda errata más grande, lo corrijo enseguida, gracias.

Anónimo dijo...

Me parece todo un acierto por parte de Tere Casal la construcción de una cubierta plana para poner en valor esos restos. Igual que me parece un acierto el ajardinamiento realizado en la plaza de Valentín García Escudero. Está mucho mejor que antes.

Sísar dijo...

No sé si la cubierta es la opción más apropiada o no. Lo que sí me parece un acierto por parte de Teresa Casal es realizar un museo permanente y proteger nuestra historia. No suelen ser fáciles de tratar los restos soterrados así que espero que esta sea una buena opción.