Salió en los medios hace unos días la intención de Teresa Casal de dotar de una red Wi-fi a toda la zona vieja y no se supo más del tema por el momento.
Rober, un asiduo usuario de este blog, me pedía si podía averigüar algo más y que lo postease. Por el momento no hay avances en Pontevedra aunque he averiguado de donde ha sacado la idea la señora Casal.
En Avilés, que es un municipio también de 80.000 personas, acaban de instalar mayor red wi-fi de Europa en el centro de la villa y para ello se han habilitado 32 antenas a lo largo de todo el casco histórico. Ver la noticia.
El problema con el que se va a encontrar nuestra Teniente Alcalde es que sí quiere desarrollar este servicio como dios manda (es decir con un ancho de banda suficiente) tiene que ser el propio Ayuntamiento el que gestione la instalación, para pasar luego a cederlo a una operadora por el que recibiría unos ingresos.
Para poder hacer esto hay que gestionarlo todo a través de una organización sin ánimo de lucro para no violar la Ley actual, donde los ingresos recibidos reportarían en mantener y mejorar la red.
Esperemos que se pongan pronto manos al asunto porque además hay disponibles unas subvenciones de hasta el 70% de la Consellería de Innovación e Industria, y no sé si en su brindis al sol con esas declaraciones sabía perfectamente todo lo conllevaba.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario