Leo en el Faro de Vigo de hoy en la sección de Umia que el alcalde de Caldas, el socialista Juan Manuel Rey, se ha reunido con empresarios hosteleros y policía local para buscar soluciones a la movida. De esa reunión han acordado hacer una comisión de trabajo que se reunirá cada 15 días con dueños de locales y policía respectivamente.
Asimismo el alcalde propuso solicitar a la Consellería de Política Territorial una línea de Noitebús para Caldas sin tener que esperar a que venga la delegada provincial de la consellería de Política Territorial, como ocurrió aquí con Guillerme Vázquez que incluso desconocía el funcionamiento de las subvenciones para el servicio.
Fruto de esa comisión de trabajo ya han acordado algunos puntos como son:
- Reactivar el colectivo Ruta Kente ofreciendo alternativas de ocio a los jóvenes.
- Los dueños de los locales se comprometieron a bajar la música media hora antes del cierre.
- También encargar a una persona la recogida de los vasos del exterior y a prohibir la entrada a ciertos jóvenes conocidos por originar peleas.
- Cierta flexibilidad con los locales, que primero se avise en lugar de multar directamente.
Cuánto parecido con nuestra ciudad, no? Aquí el Concello no ha optado por aplicar el recorrido que tienen las leyes ni han intentado, antes de la prohibición, agotar los medios y medidas que formalmente se diponen. No es cuestión de ideologías, es cuestión de ideas, capacidad de trabajo y voluntad de pacto.
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario