Por fin un bando para regular las zonas de Carga y Descarga

A las ocho de la mañana de ayer entró en vigor un nuevo bando (expuesto al público en el tablón municipal de anuncios) que regula esta actividad en todo el casco urbano, ya que hasta ahora, esa regulación se reducía al centro histórico (y sólo con tarjeta de comerciante o inquilino).

Desde que comenzase la llamada Reforma Urbana se han instalado por la ciudad muchas zonas de carga y descarga para que los negocios pudiesen ser provistos de su mercancía. El problema surgía en que en la mayoría de las zonas no se especificaba las horas a que esto terminaba. Recuerdo que antiguamente, en mi calle (Echegaray) se dejaba descargar de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 pudiendo dejar el coche en las horas restantes.

Ayer, después de años y años de confusión y de multas injustas a vecinos por dejar el coche almediodía en una zona de Carga y Descarga sin especificar horario, se puso fin a todo esto y los residentes podrán utilizarlas durante 14 horas al día. El nuevo horario, sólo para el casco urbano (ojo con esto porque el de la zona monumental es diferente), es el siguiente: Todos los días laborales de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00, pudiendo conceder el Concello licencias específicas previo requerimiento.

El bando publicado ayer señala, por otra parte, que cualquier operación de carga y descarga debe durar un máximo de 30 minutos y los camiones y furgonetas utilizados no deben exceder de las 10 toneladas de masa máxima autorizada y los 3.500 kilos de peso. Tampoco se permite operaciones de carga y descarga a turismos y vehículos destinados al transporte de personas.

Gracias a esta ordenanza por fin voy a poder denunciar al desgraciado del camionero de Froiz que descarga a las 5:00 de la mañana debajo de mi casa y que perturba el descanso de mis santos padres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrector, le necesitamos, venga a ver este post, porfaaaaaaaa........

Anónimo dijo...

Por una vez estoy de acuerdo.
¿Ves como cuando opinas con sentido común no es tan difícil ponerse de acuerdo?
Sin embargo, cuando rindes pleitesía al promotor metido a candidato, el que quiso comprar los terrenos de Tafisa y se le adelantaron, la cosa cambia mucho.

Sísar dijo...

Jacobo yo hablo de obras en nuestra ciudad, cuando Telmo tenga la responsabilidad de gobernar en nuestra ciudad podremos debatir. En Sanxenxo lo hizo estupedamente aumentando su mayoría absoluta la segunda vez y cumpliendo su palabra de irse.

Utilizas lo de promotor con sentido despectivo una y otra vez. Telmo donde hizo dinero fue con Hierros Santa Cruz desde la nada. Y más tarde se asoció para crear Construcuatro que el día a día lo llevan dos socios.

Te voy a poner un ejemplo porque no rehuyo nada. La recalificación del cuartel de Campolongo a mí no me gustó tampoco en lo que se refiere a su diseño. Me gustó que se llevasen los edificios de la Xunta y Hacienda que a la larga ahorrarán coste a la administración pero como se distribuyó la zona de viviendas no me ha gustado nada.

Hubiera deseado que se siguiese con el diseño de Campolongo, con edificos altos y amplias zonas verdes, pero se optó por edificios en U cerrado al igual que en Tafisa, que a mi modo de entender crean patios de luces públicos y no parques públicos.

Un director de una constructora teniendo los recursos aquí estaría haciendo mas su trabajo si ante una subasta PÚBLICA no acudiera a participar. Se debe a sus trabajadores y accionistas. El Concello debió exigir un diseño tipo Campolongo que es lo mejor que se ha hecho en esta ciudad y continuarlo, pero quería aprovechar hasta el último metro cuadrado y han diseñao ese cuadrado de cemento que es horrible.

En Tafisa más de lo mismo. ¿cómo explicas que aquí en Pontevedra lo votasen más de 20.000 pontevedreses y en Sanxenxo se pasase de mayoría el Psoe a mayoría del Pp? Cuando lo conozcas cambiarás de opinión seguro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No tengo el menor interés en conocer a tu adorado Telmo.
A mí me parece un simple paleto con dinero. Y cuando digo paleto me refiero a carente de la menor cultura básica, oye, no lo tomes como un insulto.
Telmo Martín es el símbolo viviente del desmoronamiento del PP de Pontevedra. Personifica justo lo contrario de lo que era el modelo de alcaldable pontevedrés por el PP. Y una degradación absoluta, porque han tenido que recurrir a un tío de fuera, que no conoce Pontevedra (en la campaña se confundía dando el nombre de las parroquias), que tiene unos intereses económicos brutales en la ciudad y que se gastó una cantidad indecente de dinero en la campaña electoral. Dicen que de su propio bolsillo.
Menos mal que no gobierna, porque, de hacerlo, con su canon alemán y sus túneles nos dejaba arruinados para los próximos 500 años.
Y sí, repito mucho lo de promotor. Es inmoral que el tío que posee tres cuartas partes de los solares edificables del municipio se presente a la Alcaldía y pretenda aprobar un PXOM. Ya lo hizo en Sanxenxo, con los resultados a la vista de todos: si le dejan construye sobre la ría rellenando hasta Ons.
Qué mal está la derecha si Telmo está ahí.

Sísar dijo...

Es un lujo que un hombre de éxito empresarial acepte dedicarse a la vida pública y si me dices si en el Pp había alguien como él te digo que no y dudo mucho que en toda Pontevedra. No suele ocurrir que los hombre de negocios acepten dedicarse a la vida pública. Ahora empiezan a aparecer más casos como el de Pizarro que también es un lujo.

Lo realmente inmoral es dedicarse a la vida públia para ganarse un suelo que es lo que están haciendo aquí tanto BNG como Psoe.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que una de las cosas que le critiquen a Telmo es que no es de Pontevedra, pero... ¿De donde es el actual alcalde?
Ahh! Ya me acuerdo... resulta que es de Sanxenxo.
Otro dato que aporto a modo de curiosidad y que seguro que la mayoría no lo sabía, es que el alcalde Lores, en su infancia resulta que era monaguillo.
Ayyy!!! que de vueltas da la vida...!!!

Anónimo dijo...

A mí no me parece requisito indispensable ser de Pontevedra para presentarse a la Alcaldía. Lo único que digo es que resulta chocante que el PP tenga que recurrir, víctima de su desesperación y su trayectoria "devora alcaldes" de su última etapa, a un candidato con ese perfil.
Y me resulta gracioso ver a ciertos personajes de Pontevedra de toda la vida tirándole de la toga y haciéndole la pelota. Nada más.
Paradojas de la vida.