Revela El Mundo que el ministro de Justica, Mariano Fernández Bermejo, (hombre de confianza de Zapatero) se ha gastado 250.000 € en reformar el piso en el que habitaba la exministra Trujillo. Estos conceptos han sido facturados por El Corte Inglés, entre los días 19 y 20 de diciembre, y finalmente contabilizados en el presupuesto de gastos del Ministerio de Justicia correspondiente al año 2007.
Más datos que ponen de relieve las ostentosidad del ministro: las jardineras que ha comprado para que adornen su citada terraza alcanzan los 5.437 euros, casi un millón de pesetas.
Un piso que la propia Trujillo afirma haber dejado en perfecto estado. Fuentes del Interior afirman que existía "una importante situación de abandono y deterioro del inmueble, especialmente en pavimentos [...], así como importantes manchas en paramentos verticales y horizontales".
8 comentarios:
No sé de que te sorprende, yo cuando voto sea el partido que sea que estos que van a gobernar nos van a robar ya sean del lado o "ESTREMO" que sean.
Circulaba un correo por ahi hace tiempo de que el AVE tenia una parada en una zona en la cual tenía fincas una presidenta de un acomunidad; no sé si es cierto pero tampoco me sorprendería.
Ya sabemos algo más de la Ministra Trujillo: se le encanta el botellón.
A corrupcion esta en case todolos partidos politicos. Que aconteza isto con este ministro en particular... non me sorprende, pero tamen recalificaron terreos dos moitos politicos do PP por toda Espana, e aqui non pasa nada.
Se sae esta corrupcion, tamen tenhen que sair as demais, que os do PP non son tampouco uns santos!
Un saudo
Y vaya si tambien hay corruptos en el PP....
El caso Construcuatro se pone cada vez peor para los intereses de Telmo Martín
Intermediarios admiten que cobraron sobreprecios y que dieron el dinero inmediatamente a la firma que lidera el alto cargo del Partido Popular.
Jueves, 10 de enero de 2008
XORNAL I Santiago.- Dos de los intermediarios que intervinieron en la venta de pisos protegidos en San Paio de Navia, por lo que supuestamente se cobraron sobreprecios en dinero negro de hasta 42.000 euros, reconocieron hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo que habían cobrado ciertas cantidades de dinero a mayores por esas viviendas "por orden de la constructora Construcuatro".
Así lo manifestó el abogado defensor de una veintena de afectados por este supuesto cobro, Antonio Salceda, quien explicó que los dos intermediarios que declararon hoy en los juzgados de Vigo, José Luis V., y Purificación J.P., admitieron haber gestionado el cobro de ese dinero que, según afirmaron, "iba destinado a sufragar una mejora en las calidades de la contrucción y que variaba según la altura de piso que se compraba".
En su declaración explicaron que, siguiendo las instrucciones de la empresa constructora de los pisos, Construcuatro --participada por el portavoz del PP de Pontevedra, Telmo Martín--, cobraron diferentes cantidades a los compradores de los pisos, un dinero que "el mismo día venía a recoger un responsable de la constructora". Sin embargo, aseguraron no haber cobrado para sí mismos ninguna retribución por ese servicio de intermediación, según declaraciones que recoge El Correo Gallego.
Yo ahí lo único que tengo que decir es el nombre de Telmo no ha salido por ningún lado. Sí algunos socios y es que cuando se tienen hasta 7 empresas y más de 500 empleados puede ocurrir que alguien cometa un acto delictivo y es deber exigir responsabilidades a esa gente hasta el final. El que no promueve empleo ni riqueza no le pasan estas cosas.
Esto, además, creo que viene por la disputa de Teresa Táboas cuando Telmo en campaña electoral sacó a la luz los beneficios de la constructora del hermano de Táboas. Uno de los imputados es el hermano de Luciano Sobral y nadie dice nada.
Dicho esto, se sea del partido que sea o de la ideología que sea hay que denunciar los casos de corrupción siempre. Bermejo le habrá un flaco favor al Psoe y ningún partido está libre de que alguno de sus integrantes haga una tontería. Lo que se debe pedir es transparencia, investigación hasta el final y si se demuestra al juzgado y dimisión.
Sobre lo primero: edición de El País de hoy, viernes día 15. El PP se gastó en el mismo piso oficial, en el año 2000, la friolera de 110.000 euros. ¿No es corrupción eso también? Menos demagogia.
Sobre lo segundo: Telmo es socio de Construcuatro y, además, administrador mancomunado. Por lo tanto, es tan responsable como sus otros dos socios en caso de haber irregularidades. Además, el Juzgado investiga por unas denuncias de particulares, así que no mezclemos interesadamente con ningún rifirrafe de la campaña electoral. Otra vez: menos demagogia.
¿Que es lo que lleva a unos compradores a pagar ese supuesto sobreprecio y luego denunciar?
Hay que recordar que esos pisos cuestan 20mll y en el mercado 40mll. Esos compradores son unos especuladores que además inflaron el precio de venta.
A mí me dan igual los compradores.
Hay una irregularidad con viviendas de protección oficial por parte de unos promotores. Que lo paguen.
Publicar un comentario