De la Vega adoctrinando niños

Me lo acaban de enviar por correo. Todavía me estoy frotando los ojos porque me cuesta creer que se pueda ir a las aulas, a los centros de educación de 4º de la ESO, a impartir adoctrinamiento político a menores de edad. Para más gravedad del asunto les dice que existen dos Españas!! una que representa al pasado, Rajoy, y otra al futuro. ¿con qué objetivo estas palabras?
Esto es justamente lo que hacen los regímenes totalitarios y De la Vega ha vulnerado el espacio del aprendizaje y formación de los niños. Supongo que lo habrá hecho durante la clase de Educación para la Ciudadanía que, como dije anteriormente, hace de todo menos educar en el pensamiento libre.
En 1806 las tropas napoleónicas humillaron al ejército prusiano en la batalla de Jena. Fue el comienzo de la educación pública. El filósofo prusiano Johann Fichte, en su famoso Discurso a la nación alemana, aseguró que la catástrofe era completa responsabilidad de la independencia de los alemanes: era necesario un pueblo sumiso y dominado por las consignas gubernamentales. Así, sugirió que el Estado “debía moldear a cada persona, y moldearla de tal manera que simplemente no pueda querer otra cosa distinta a la que el Estado desee que quiera”. De esta manera, tres años después de la batalla de Jena se instauró el sistema educativo alemán, cuyo objetivo declarado era la creación de cinco grupos sociales: a) soldados obedientes para el ejército, b) trabajadores obedientes para las minas, c) buenos súbditos para el Gobierno, d) empleados serviles para la industria y e) ciudadanos que pensaran de la misma manera en la mayoría de las materias.
Lo que sucedió años más tarde es parte de las páginas más negras de la Historia Mundial.
Me quedo con este vídeo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mima q verguenza.

schuster dame minutos.

higuain