El Psoe garantiza la creación de un Juzgado de lo Mercantil en Vigo

Iba paseando por la calle Michelena a las 18:45 cuando me encontré de frente a Mariano Bermejo con el séquito del Psoe Local. Paseaban hablando con la gente, como suelen hacer todos los partido políticos en campaña, pero lo que no me imaginaba, ni por un segundo, es que este señor después de visitarnos se atreviera a hacer semejante promesa después en Vigo, sin presentar nada en nuestra ciudad. Estrategicamente era mejor que no hubiese venido porque ha dejado al Psoe y a Antón Louro en una situación muy incómoda de cara a su electorado pontevedrés, aunque claro está, el voto de Vigo es mucho mayor.

No le ha bastado al Psoe con modificar una ley entera y aprobar la Ley de reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que propició que Vigo disponga de un Fiscalía de Área, que ahora promete un Juzgado de lo Mercantil en la villa olívica.

Estoy totalmente en contra de que se segregue la Audiencia. Esto lo único que conlleva es un aumento de gasto público y recuros humanos y materiales. Lo que hay que hacer es crear una adecuada infraestructura viaria entre Pontevedra y Vigo, de modo que el ciudadano vigués tenga los Juzgados a 15 min. En la especialidad está el aumento de la productividad, la competencia y el progreso. En Alemania, por ejemplo, esto lo tienen muy claro y Frankfurt es la ciudad financiera, Munich el motor industrial, Berlín la ciudad administrativa, Hamburgo la ciudad portuaria, Bonn la ciudad universitaria y Colonia está siendo convertida en una de las principales ciudades europeas del Arte. Así se construye un país y se compite en un mundo globalizado.

Asistí hace unos años a la presentación en el Club Financiero de Vigo del Plan Estratégico de su ciudad y en ningún momento se mencionaba a la Administración. Su gran objetivo es ser una gran Metrópolis Atlántica.

El anuncio electoralista de Bermejo me ha dejado perplejo y preocupado. Pontevedra entera salió en la calle un 5 de junio de 1998 para protestar por la posible segregación de la Audiencia, la instalación de Sogama en Vilaboa y la ampliación de Montecelo. Ahora el Psoe a través de su Ministro de Justicia anuncia este compromiso y, para más inri, culpa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de mayoría conservadora, de que Vigo no cuente con este órgano judicial, al asegurar que se "opuso" a que el segundo juzgado que se creó en la provincia se ubicase fuera de la capital. Es decir, que si entedemos esa mayoría conservadora como de otro partido político que todos entendemos al que se refiere, es gracias a esos jueces que no está creado ya.

Y mientras tanto Teresa Casal y Antón Louro paseándose con él por Pontevedra. ¿Así es cómo defienden nuestros intereses?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma demagogia y las medias mentiras de siempre, amigo Abal.
En primer lugar: la Audiencia la disgregó el PP. ¿Se te ha olvidado?
En segundo lugar, Bermejo también habló de crear un Juzgado de Violencia de Género para Pontevedra.
En tercer lugar, Pontevedra tiene dos Juzgados de lo Mercantil y los va a seguir teniendo. Otra cosa es que se cree un tercero en Vigo, que es algo que nada tiene de malo.
El auténtico atentado a la Justicia fue romper la Audiencia y llevarse secciones para Vigo, cosa que ha resultado un disparate porque, con posterioridad, las secciones se han ido especializando, con lo que el criterio territorial que sirvió para romper la Audiencia (acercar la Administración al administrado) dejó de tener sentido.
Lo siento por ti, pero, una vez más, la culpa es del PP.

Anónimo dijo...

Pois si. Toda Pontevedra saiu á rúa o 5 de xuño de 1998 contra a segregación da Audiencia e a empacadora de Vilaboa.
Lémbroo perfectamente porque eu estiven alí. Foi unha manifestación contra o PP e as súas caóticas decisións en contra de Pontevedra.
Ti estiveches alí?

Sísar dijo...

Esa manifestación fue mi inicio en política. A partir de ahí empecé e a mirar con lupa todas las decisiones que acontecían en Pontevedra.

Siempre sale la palabra demagogia al ruedo, alguno debería revisar su contexto para no utilizarla tan alegremente.

Vuelva a leer lo que digo y el auténtico atentado es crear una fiscalía en Vigo. Si al final me da usted la razón: si Pontevedra salió a la calle por estas cuestiones porqué no lo hace ahora?

Olvídese de partidos y defienda a su ciudad (si es la suya) de una puñetera vez (parafraseando a Reverte). Denuncie lo que perjudica a Pontevedra y mire hacia el futuro, unas veces le tocará a uno y otras a otro pero Pontevedra siempre por encima de cualquier partido, cosa que usted no antepone. ( y discrepo profundamente de su comentario pero no quiero hacer un debate ahora sobre hace 8 años)

Gracias por comentar y un saludo

Un saludo

Anónimo dijo...

El problema está, querido amigo, en que ahora se pone el grito en el cielo cuando antes las tragaderas eran anchas y generosas.
Y, parafraseando a un anuncio televisivo: ¡Yo no soy tonto!
No se puede olvidar quien partió la Audiencia, que fue el pecado capital y quien manipula ahora con una promesa electoral de crear un Juzgado Mercantil en Vigo, que es algo razonable, y obvia, oculta y silencia, que también se ha prometido un Juzgado de Violencia de Género en Pontevedra.

Sísar dijo...

Como firmas bajo el anonimato no te repestaré en absoluto, pero tonto no lo sé pero incrédulo puede que sí y me quedo corto.

Porque desde el 2 de Enero de 2007 el único juzgado de Violencia de Género en Galicia reside en Vigo.