Sobre la reforma de Paseo de Colón

Cuando era pequeño cogía el autobús en Paseo de Colón para ir al colegio, justo donde ahora está el supermercado Moldes. No sé que años tendría pero recuerdo que siempre nos llevaba un mayor a la parada por el temor a los continuos atropellos que allí se producían. Tengo todavía grabado en la memoria el día que un vehículo atropeyó a dos hermanos muy queridos por esta zona y que fue la gota que colmó el vaso de los vecinos que salieron a la calle a manifestarse por unos simples semáforos.

No sé quien gobernaba pero supongo que o Rivas o el Pp de Cobian. Recuerdo perfectamente el grito de guerra: "Manifestación no Paseo de Colón". La instalación de los dos semáforos sirvió para poder cruzar tranquilamente en una zona por donde los vehículos circulaban a velocidad excesiva.

Ayer me acerqué a observar la apertura de las obras, la he venido siguiendo todos estos días. El clamor de los vecinos y comerciantes era unísono contra esta manera de hacer las obras. No entendían como después de tanto esfuerzo por una correcta señalización, de repente se abría este vial sin ninguna pintada, ni paso de cebra, ni semáforos. Muchos me reconocieron y no sabía que decirles. ¿Para esto 15 días? -se preguntaban.

Previamente ya había denunciado publicamente con una carta en el Diario el día que se cerraba el vial, entre otras cosas, que no se había hablado con ningún vecino ni comerciante, que la desinformación era enorme y que la promesa electoral de participación ciudadana no estaba siendo aplicaba por ningún sitio. Observé perfectamente como el cemento era situado entre el miércoles y jueves pasado en toda la vía. ¿A qué se dedicaron el resto de los días? Unos días con el triángulo de la entrada de la calle, otros con la pavimentación delante del Archivo... Aquí el concepto tramos consolidados debe ser todo un misterio para los responsables.

Denuncia hoy Telmo Martín en la prensa que el paseo de Silgar fue reasfaltado y cambiado las direcciones en una sola noche (en temporada alta de verano para más inri -que ya le vale también- pero se hizo sin ninguna molestia),y con esas 24 horas ha durado así hasta hoy pudiendo cualquiera de nosotros, comprobar como funciona perfectamente.

A pesar de todo el resultado, estéticamente, será muy bello, sabiendo los políticos que el tiempo juega a su favor y que los vecinos pronto olvidarán de todo esto. Pero yo empiezo a notar como, cada vez más, el ciudadano ya no traga con esta manera de actuar. No es una obra aislada la que se ejecuta mal, son todas!. El ancheo de 6 metros de acera en Álvarez Limeses ha tardado casi un mes!!!

El mérito de un político radica en saber gestionar de la forma más eficaz todas estas cuestiones. Aunque se pueda discrepar de algunas actuaciones, la eficiencia mide su talla como político
. Y creo, sinceramente, que en esta ciudad carecemos de políticos de talla que nos estén gobernando. No le encuentro más explicación porque, estas formas contrarias al sentido común, es tirarse piedras contra su piedra tejado. Pero los que padecemos todo esto somos los ciudadanos de a pie.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

2 cosas:
1- lo de las aceras de 50 metros a cada lado de la calazada en Pontevedra... pues nadie lo comprende. NO creo que seamos tan gordos para que en todas las calles de la ciudad se necesiten 5 metros de acera a cada lado. En algunas calle sí, pero no en todas.
2- Dices que carecemos de politicos de talla. Pues sí, pero tanto de unos como de otros.

Sísar dijo...

Ese fue el gran problema de nuestra ciudad desde hace alguna década. Los que había buenos siempre estuvieron fuera, a lo mejor me dan un tirón de orejas pero a gandes rasgos así lo percibo yo también. Pero bueno vendrán nuevos tiempos ;-)

Anónimo dijo...

Tirón de orejas??

y por qué??
SI por militar en un partido político no vas a poder decir tus opiniones mal vamos. Si es así te diría que dejases tu organizacion.

Quizás ese fue una de las razones por las que nunca me he metido en política.

Saludos

Sísar dijo...

Non home Brugal, cuando digo tirón de orejas me refiero a algún amigo que tengo que tuvo responsabilidades y lo digo con cariño hacia ellos.

Yo aquí soy César y opino libremente lo que quiero, mi pequeño espacio de opinión personal que me gusta contraponerla con todo el que quiera leerla y ayudarme a aprender cada día.

Mi apoyo a Gallardón y antes de las elecciones ahí está, le pese a quien le pese.

Cuando entras en política es para hacer y decir algo por los demás, no por los de arriba que son tan compañeros como el que más. Si llega un momento en que te encuentras en esa tesitura Brugal analiza y observa cual o que partido representa mejor tus ideales pero creo que es deber del que decide afiliarse el suministrar ideas nuevas. Un partido representa a la ciudadanía y no al revés. Si la ciudadanía avanza en un sentido el partido siempre con ella. Creo que muchos confunden a veces este término.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me dejas más tranquilo.

La verdad es que una vez que acebe mi formacion universitaria no me importaria meterme en politica, pero no se...

nunca se sabe.

Saludos