Trailer de El Infierno Vasco

"El Infierno Vasco" es una cinta del joven cineasta Iñaki Arteta (autor de Trece entre mil) que no se ha visto respaldada ni por Cultura ni por muchos artistas que rechazaron su participación con absoluta frialdad, sin tan siquiera lanzar un mensaje de ánimo a su director. El Ministerio de Cultura decidió no darle ni un duro de subvención prefiriendo otros proyectos como Friki, la historia de una Falla.
En el cine español tenemos sólo dos películas que han tenido a las víctimas como protagonistas, frente a unas 28 aproximadamente, que se centraban en los terroristas.
Hay veces que la realidad supera a la ficción y esta es una de ellas por lo que no haré ningún enjuizamiento crítico.

nace del amor hacia la justicia, la verdad y la memoria, pues si algo tememos los humanos más que a la muerte es al olvido - Iñaki Arteta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues imagínate si a estas personas, que por tener marcharse a otro país por culpa de una lacra social, de repente los gobernantes les obligan a tener un carnet por puntos.

No estaría mal verdad?

Anónimo dijo...

¿Alguien quiere más pruebas de que el canon digital y las subvenciones son un pago a los servicios de los titiriteros?.
Si no por que es que a este tio no le toca nada. Son unos impresentables

Anónimo dijo...

Apoyo para la película “El infierno vasco”

No es habitual que una película tome postura abiertamente contra el terrorismo. En los últimos años directores como Iñaki Arteta se han atrevido a denunciar en el cine el horror causado por ETA durante años.
Esto no gusta a los terroristas, pero tampoco al círculo que les rodea. Por ello, se hace necesario apoyar la proyección de la película “El infierno vasco”, la más reciente de Arteta.