Desgobierno pontevedrés

Anunciaba Telmo Martín en rueda de prensa el pasado 8 de Abril la inmediata necesidad de formar un grupo de trabajo para soterrar el 70% del tramo del AVE que atravesará el casco urbano dividiendo la ciudad en dos. El coste estimado de la obra sería de 30mll. de euros que financiada a partes iguales por todas las administraciones tocaría a 7,5 mll. de euros cada una. Una cantidad perfectamente asumible para el beneficio que se obtendría.

Como siempre el bipartito pontevedrés hizo caso omiso de las propuestas de la oposición y sigue enfrascado en pactar los presupuestos del 2008 mientras se pierden inversiones. Pero la hemeroteca está ahí nadie puede escapar de sus palabras.

"Los socialistas pontevedreses anunciaron ayer la presentación de una proposición no de ley en el Congreso para pedir al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que cubra las vías del ferrocarril entre la estación de A Parda-Gorgullón y A Seca. "

Louro en 2004 decía lo siguiente sobre la propuesta local del Psoe de soterrar las vías, caída en saco roto una vez que Magdalena Alvárez llegó al Gobierno: "en todas las ciudades el soterramiento del tren «é un problema urbanístico» y, respecto a la iniciativa para llevarla a cabo, señalo que se trata de «algo que ten que ser plantexado polo propio Concello». «O Ministerio de Fomento -explicó- fai camiños de ferro e nós queremos que faga camiños de ferro».
Hasta ahora, las ciudades que han negociado el soterramiento de las vías han sentado en una mesa a Ayuntamiento, Renfe y a Fomento, así como a la comunidad autónoma respectiva y a la diputación en su caso. La financiación se busca, fundamentalmente, vendiendo los terrenos ferroviarios revalorizados por el soterramiento y a través aportaciones autonómicas, municipales y provinciales, para abordar la obra.
"

La falta de trabajo y parsimonia se evidencia cuando observas que mientras otras ciudades trabajaban en este asunto aquí no hacíamos absolutamente nada: "Pontevedra es ahora una de las escasas ciudades gallegas que no han constituido un grupo de trabajo para soterrar el ferrocarril y minimizar el impacto del recorrido por los cascos urbanos. El gobierno local alega que ya existe la mesa del M-4, un ente totalmente distinto y centrado en las carreteras."

El concejal Mosquera, que no se entera de nada, afirmando que "la zona ya tapada, entre Joaquín Costa y Loureiro Crespo, sufrirá pocas reformas, aunque anda «un pelín» escasa de gálibo", cuando nos acaban de anunciar que se va a derribar y hacer nueva.

Desgobierno, desgobierno y más desgobierno. Yo no puedo hacer más que denunciarlo publicamente desde este espacio.


DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como todo el mundo sabe, Álvarez Cascos (qué gran chaval) las enterró.