Me gusta, que se hayan descartado los bancos de acero galvanizado y se vuelva a los clásicos de madera. Su ubicación en Alfonso XIII permitirá a muchos padres esperar sentados a que salgan sus hijos del colegio de las Doroteas.
Me gusta, que se instalen por fin papeleras y las farolas con el nuevo iluminado de ahorro energético, aunque en cada calle de esta ciudad se ponen unas diferentes.No me gusta, los anclajes de las farolas que sobresalen un centímetro de la acera en todas y en muchas papeleras. De hacerlo, hacerlo bien e integrado en la nueva superficie. Qué han sido 5,4 mll. de euros!!!No me gusta, los nuevos barrotes o bolardos de acero. Las protestas de padres de alumnos del Froebel iban dirigidas porque los bolardos no separaban la acera del espacio de coches justo a la entrada del colegio. Los barrotes siguen permitiendo que cualquier niño pueda cruzar por donde le pete y no realizan función de protección.
7 comentarios:
Solo dos apreciaciones:
1.- No creo que sea tan problemático que los anclajes no estén incrustados en las aceras. Es más, pensándolo un poco ayuda a su mantenimiento y sería un inconveniente en caso de que se decidieran cambiar con el tiempo los modelos de farolas, no crees?
2.- Que no se confunda la finalidad de los bolardos. Se trata de que los coches no invadan las zonas peatonales, no de que los niños corran por donde les plazca. Lo que no me explico es como protestan ahora con una acera de 3 metros y mucho espacio peatonal y no protestaban antes con la acera de 1 metro y la barra protectora toda oxidada.
Un saludo
Tienes razón en lo de los anclajes Hanok, no lo había visto así, pero no que separen 1cm. no me gusta nada.
En la puerta del Froebela antes había unas vallas que impedían a los niños acceder a la calzada y solo dejaba el espacio del paso de cebra. Los vecinos llegaron a presentar un diseño propio al alcalde para su protección y más de 3.000 firmas y no las aceptaron aun diciendo el Psoe que las reivindicaciones eran razonables. Se justificaron con la famosa frase de Esperón "lealtad institucioal" y que provocó una carta mía en la prensa sobre que es la Lealtad Institucional y esa se debe al ciudadano que los vota no al poder.
Con más policía local en los turnos de entrada y salida del colegio se soluciona muchas de estas cuestiones. En la plaza de Concepción Arenal antes había árboles y jugaban niños, te invito a que pases cualquier día por allí veas lo vacía que está, sin cobijo para la lluvia ni para el sol que daban los árboles. Mosquera llegó a decir que era un mirador sobre la ría. Tb te invito a que compruebes que vistas sobre la ría tienes desde ahí.
Un vecindario no se levanta de esa manera así porque sí y son muchas las mentiras utilizadas y la nula comunicación con los vecinos y comerciantes afectados por una reforma. Sin ir más lejos en Paseo de Colón se nos vendió una rotonda de una manera y nos hemos encontrado con otra cosa distinta por donde los buses tienen dificultad para circular. No entraré en si está bien o está mal pero el eslogan Participación Ciudadana con el que inicaron este mandato no se cumple. A agua pasada nos enteramos por la prensa de que el objetivo de la rotonda (que ahora tiene inutilizado un tercio de su recorrido) se cumplirá cuando Echegaray que es donde vivo se cambie de sentido. Resulta que ahora mi calle va a absorver casi todo el tráfico del Puente de la Barca que será solo de entrada. Estas cosas y reformas que nos afectan a todos hay que planificarlas bien y hacer partícipes a los vecinos y comerciantes. Se ha hecho alguna pero de lo que se habla y se acuerda ni caso. La política local debe contar con el vecino como eje de actuación y centrarse en él. Esto no sucede practicamente nunca.
Espero no haberme extendido mucho Hanok. Un saludo y gracias por tu comentario
Eu estudei de cativo no Froëbel e a verdade mal non quedou o entorno do meu antigo colexio, estou contigo en que os rapaces poden invadi-lo espazo reservado aos coches pero en calqueira beirarrúa da nosa cidade ou doutra calqueira tamén poden e non hai ningún tipo de valado protector, ahí tamén haberia que valora-lo traballo de educación dos pais e por suposto non estaria de máis algo de vixilancia por parte de policia ou voluntarios ás saidas dos colexios, como se fai por exemplo en Inglaterra ou nos EE.UU., do mobiliario urbano que podo dicir, pois que non está mal, os bancos teñen mellor pinta que aqueles portugueses metálicos que queimaban canto te sentabas, ademais supuñan un periqo porque eran moi afiados, aplaudo o feito de que poñan papeleiras, semella incrible que teñamos rúas da nosa cidade que carezan delas..por favor.
Polo demais non está mal, agora fica na man da xente manter todo iso en boas condicións e por suposto en mans do concello de Pontevedra que é o encargado do seu mantemento, por certo, pasei hoxe mesmo por Paseo de Colón e gustoume como quedou, vivín alí moitos anos, o que si botei en falla é un fregado das beirarrúas, non hai máquinas destas no Concello..??
Un saúdo César
¿Para cuando la crítica a la actuación del campillo? Hay que acabar lo que se empieza, ¿no?
Oes Sísar:
Eses bancos de madeira que che gustan non están copiados dos que puxo Teresa Casal na praza da Verdura?
A min parécenme os mesmos.
Es un descontrol que en cada calle exista un modelo de farola diferente, lo cual quiere decir que las obras se hacen sin vocación de perdurabilidad y mantenimiento, esto es a base de talonario. En cambio las farolas intemporales que existían en la rua de Xan Guillerme, como las que había en otras zonas de la zona monumental, enseguida fueron sustituidas, como si los pontevedreses no tuvieramos derecho a unas farolas revival que nos recuerdan a las antiguas de gas.
Por cierto que en dicha calle se olvidaron de retirar dos postes de hormigon con su correspondiente cableado aéreo, asi como las cancelas que privatizan los soportales.
Y ahora unas preguntas ¿como es posible que los mismos técnicos y concejales que pusieron los bolardos de piedra de Concepcion Arenal, los retiren ahora sin ningun coste técnico, politico y financiero?
Gracias por el comentario Breogain, tú seguro que recuerdas esa plaza y probablemente jugabas en ella. Fíjate ahora en lo vacío que está.
La obra del Campillo está con las catas arqueológicas Zadel y viendo el retraso acumulado en la calle Arzobispo Malvar supongo que llevarán mucho tiempo. Para reformas la Rúa Nova de Arriba se tardó dos años, dos!! y enganchó dos fiestas de la Peregrina con la calle levantada. Esto es lo que no se puede consentir de este gobierno y siempre lo diré, hasta la saciedad.
Los bancos instalados son los mismo que los nuevos de la Plaza de la Verdura y personalmente me gustan mucho y me pareció un acierto instalarlos en la plaza. Aquí ya hay un error porque se dijo que delimitarían la zona de terrazas de bares del resto de la plaza y no se respeta para nada (esto fueron declaraciones propias de Teresa Casal)
Churruchao se agradece la firma. Lo mismo me pregunto yo. ¿Qué se va a hacer con esos bolardos? ¿Y con lo bancos y papeleras de acero galvanizado? Como respondió una vez en Pleno el señor Mosquera a una pregunta sobre donde estaba el empedrado de la zona monumental dijo que en una finca municipal que hay cerca de Montecelo. Sería interesante poder hacer una visita a esa finca, no creéis?
Un saludo
Publicar un comentario