Llevar dos años de retraso y decir que se cumplen los plazos y el calendario previsto suele ser lo normal en el Concello de Pontevedra. El tiempo y los vaticinios se confunden con los plazos legales y las decisiones ejecutivas se pierden en el limbo de los justos en cualquier área de gobierno salvo raras excepciones.
Y digo todo esto por las declaraciones de Cesáreo Mosquera en relación a la redacción del PXOUM, pero la regla básica a pesar de nuestros pesares y desde hace mucho tiempo es “el incumplimiento del incumplimiento” en esta materia. A la ciudad, curtida en vanas promesas, tal vez ya no le duela “nada” dado en el estado que se encuentra, arrojada por socialistas y nacionalistas al tedio y la apatía económica, social y política. Extrapolar resultados puede no ser realista pero nos hace adivinar que los pontevedreses quieren cambiar y que así se lo exigen a sus políticos.
Los ciudadanos quieren definitivamente accesibilidad, transporte, vías urbanas y no puentes como el de As Corrientes que no aliviará en nada el problema del trafico en el centro. Quieren donde poder aparcar sus vehículos, y no que las sanciones sean el principal recurso recaudatorio del consistorio, no queremos representaciones en 3-D fruto del mas puro marketing electoralista de campaña, quieren que se creen puestos de trabajo en nuestro municipio y que no se vayan a municipios adyacentes, quieren que se creen condiciones para la construcción de todo tipo de viviendas, sobre todo de VPO, y que los servicios lleguen a todos mas y mejor y no todo lo contrario que es lo que parecer ser la tónica general.
Como siempre y para no perder comba en la prescripción de cómo aplicar un buen somnífero a una buena parte de nuestros ciudadanos, volverán a justificarse dando vueltas a que si esto o lo otro, que si esto te toca a ti y no a mi, que si los técnicos para aquí o los técnicos para allá, pero lo cierto es que ni siquiera entre ellos han sido capaces de concretar el Plan de Actuaciones suscritos dentro del Pacto de Gobierno prometido para el mes de Noviembre del año anterior.
Si a nuestro gobierno municipal, 15 metros de acera delante del colegio Calasancias en su ejecución tarda 5 meses, obligatoriamente debemos preguntarnos si es que todavía le queda algún crédito o ápice de credibilidad y confianza de los ciudadanos.
Gregorio Andión
Pontevedra Activa
0 comentarios:
Publicar un comentario