10 años de la Séptima

Un 20 de Mayo de 1998 el Real Madrid recuperaba su trono en Europa haciendo gala de nuevo del aquel apodo que en 1960 le había puesto el prestigioso prediódico The Times a raiz de su 5ª Copa de Europa. Decía lo siguiente: "El Real Madrid se pasea por Europa como antaño se paseaban los vikingos, arrasándolo todo a su paso". Mi eterna promesa de bañarme en la fuente de la Alameda si el Madrid ganaba la Copa de Europa hubo de ser cumplida con mucho gusto, máxime cuando comprobé que había un centenar más de pontevedreses conmigo dando vueltas dentro de ella.
Os dejo de homenaje el mini-documental que realizó Robinson sobre ese encuentro y que hoy lo podéis adquirir por 0,50€ más con el Diario As.

2 comentarios:

Skymota dijo...

Que recuerdos!!!

Ayer viendo parte del reportaje me acordaba donde estaba aquel día. Yo lo ví en Santiago en casa de un amigo a donde había ido desde mi lugar de "estudios" Coruña. Botellas de por medio, terminamos saltando y tirandonos por todos el pasillo y respondiendo con un "SIII" a la pregunta de "¿¿Pero estais llorando de verdad??". Y después a la plaza Roja con un 7 de copas de una baraja de cartas en la mano. No nos bañamos pero no faltaron ganas.

La verdad es que de las 3 que vivimos los de mi generación, fue la mejor con diferencia.

Un saludo.

http://pelusillas.latorroña.es

Salvador Dopazo dijo...

Pues yo también me acuerdo de cómo viví ese día.
Un café Colón lleno hasta los topes más deuna hora antes.
Marca Pedja y me abrazo a un tipo que no conocía de nada.
Después la fuente del Ayuntamiento. Allí llegaron todos mis amigos madridistas (incluído César) y nos metimos en la fuente. .. y también algún culé que no se quiso perder la fiesta.
Ganamos la octava y la novena... pero no fue lo mismo.