«En esta ciudad es dificilísimo entrar» - Margariña Valderrama

Nuevamente la excelente sección Pontevedreses en su rincón de la Voz de Galicia nos deja una noticia gratamente sorprendente justo en el día que la prensa anuncia que la Caride no modificará un ápice de la Variante de Marín y Lores se escuda en el Pp para defender un proyecto en el que tampoco cree.

Margariña se inició en el Partido Comunista y pasó al Psoe en la transición. En las primeras elecciones municipales fue de número cuatro en la lista del PSOE y se quedó a las puertas del Concello de Pontevedra, y más tarde se convertiría también en la primera mujer concejala de Poio. Además, fue candidata al Senado en 1993, pero la uve de su apellido no le favoreció, y al Parlamento Europeo en 1994. Hoy, sigue siendo una militante destacada del partido en Pontevedra y miembro del Comité Nacional.

Dice lo siguiente respecto a Pontevedra desde su perspectiva de vivir en A Caeira y tener que entrar y salir todos los días:
"Es dificilísimo entrar con el coche, porque no siempre se puede ir andando, sobre todo, cuando vas cargada". Afirma que para entrar y salir «hay que saberse muy bien todas las direcciones» y reclama más puentes y de mayor capacidad para cruzar el Lérez.
Le gusta como está Pontevedra para pasear, pero critica el abuso de ocupación de algunas terrazas de bares.
Tampoco comparte que se demonice a las industrias por un error de ubicación inicial y subraya que, pese a todo y a la necesidad de subsanar tal error, «esas industrias dieron mucha vida económica a la ciudad».

Y milita en el Psoe, chapó para esta señora de largo recorrido político y que ahora mismo no se debe a la sujeción de ningún cargo político. Con lo de más puentes difiero como ya he mencionado en otras ocasiones y creo que hay otras soluciones mejores que construir un puente directo a las Marismas del Alba y que para ser útil tendrá que llevar enlace con la AP-9 con lo que el excalextrix sería de agárrate.

2 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Es que por militar en un partido no tienes que decir que sí a todo, no sé por qué te sorprende.

Mellor é non casarse con ningún.

Sísar dijo...

No debería sorprender pero que se haga a nivel local es un síntoma interesante.