LETRAS Y LETRAS

Cuando ayer me puse delante de la pantalla de mi ordenador, no sabia si decidirme por escribir sobre números o letras, `pero después de acontecer en las noticias de que el Gobierno del Estado ha dado por “finiquitado” el superávit después de la “estúpida” promesa electoral de beneficiar con 400 euros a una parte de los españoles y la “amoral” cifra de 90 millones de euros, que el Real Madrid pretende pagar por un jugador de fútbol, que dicho sea de paso equivaldría 500.000 dosis de vacunas contra la malaria , creo que no me disuaden hacerlo.

Cuando digo letras no puedo olvidarme de esas que nos han colocado y de las que Teresa Casal se encuentra tan orgullosa como si se tratara a la zona monumental como un “corralito faltando a todo el sentido de la originalidad y a toda las reglas del “sentido común” y no sé si contando con la debida autorización de Patrimonio en cuanto a los materiales elegidos al respeto.

Habrá opiniones para todos, a partir de ahora nuestros hijos jugaran con una “boa” sin que les muerda, pero con el consabido peligro de que se puedan causar algún accidente con ellas, y con una “Vila” as mas puro estilo “ Isla Perejil” como islote perdido en el océano. Sin entrar en delicado asunto ¿de cuando habrá costado?, me preocupa mas su estética, y la interpretación pueblerina del mismo.

Aplaudo y debemos aplaudir el ornato y el orden, pero entiendo que existen necesidades más perentorias que las concejalías rivalicen en proyectos más llamativos que necesarios. Hacer informes como el de la “no viabilidad “del transporte publico, la de calificación de terrenos de cómo urbanos consolidados o no consolidados, intentando emular a la jurisprudencia de los tribunales intentando sustituirla por la Normativa existente PGOUM me siguen pareciendo simples banalidades frente a los retos que afronta la ciudad día a día, además de su consecuente valor económico que endeudara mas a este Concello

Hablamos de crisis solo cuando nos referimos al PP y no de la economía, del IPC armonizado y no cuanto subió la cesta de la compra, hasta los cocineros hablan de concatenación de olores donde siempre hemos dicho mezclamos ajo y perejil, yo solo pido aquello que el de Moguer, Juan Ramón Jiménez, rogó a sus íntimos dioses “dame el nombre exacto de las cosas”.

Gregorio A. Andion
Pontevedra Activa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si he entendido bien lo que me han comentado sobre los 400 euros. Segun "alguien" los cuatrocientos euros se repartiran de la siguiente forma: Hasta un máximo de 200 euros que se abonarán en la nómina de Junio o más bien no se recogen en forma de retención y el resto repartido en partes iguales el resto de meses. Para empezar, el que esperaba un cheque de 400 euros del amigo ZP la lleva clara.
Pero lo malo no empieza ahí(si está en lo cierto quien me lo ha contado así). ¿Alguien ha preguntado que pasará con los que en la declaración les toca devolución?. Segun esta versión los 400 auros ya se estarán amortizando de la devolución del año que vien. Si esto es cierto estamos hablando de un adelanto, no de un regalito de 400 y estaríamos hablando del timo de la estampita.
¿alguien sabe si es así?

Anónimo dijo...

Cierto es señor anonimo, no se podía explicar mejor. fdo:zarko