Los vecinos se suman al rechazo de la reforma de O Pino

Aseguran que el proyecto planta una barrera arquitectónica al casco de la ciudad.

La reforma del nudo de O Pino, pactada en buena parte de su contenido por Fomento y Concello, no satisface a los vecinos de la zona. El colectivo de afectados aseguró ayer que la actuación será ineficaz y reclamó la construcción de un anillo más exterior. La habilitación de este anillo más al sur absorbería buena parte del tráfico que ahora circula por O Pino y permitiría acometer una reforma más blanda del nudo actual que, según subrayan los vecinos, está situado en pleno casco de la ciudad.

También dicen que el concepto que el ministerio y el propio Concello tienen de la «humanización» de la zona es muy distinto al que quisieran los vecinos. «Xamais tentaríamos -dicen- humanizar o barrio reubicando dúas rotondas de enormes dimensións, cunha PO-12 [autovía de ronda] sobrevoando a N-550 [carretera de Vigo] e derrubando vivendas ou aillando as outras. Ver http://cesarabal.blogspot.com/2007/12/reforma-de-nudo-de-o-pino-licitada-en.html

Yo aquí lo tengo muy claro. Si es verdad, repito, si es verdad, que la conexión de la nueva autovía y circunvalación saldrá desde Vilaboa no tiene ningún sentido semejante obra arquitectónica en las puertas de la ciudad. Al igual que no lo tiene terminar la variante de Marín enfrente a Tambo con el aberrante excalextrix de 14 mll. de euros y que llevará todo el flujo circulatorio al Nudo de O Pino y a las Corbaceiras.

¿Por qué no desemboca la variante en ese futuro nudo sur con la autovía y circunvalación posibilitando recuperar de una vez por todas toda la fachada marítima entre Pontevedra y Marín y dotando al parque empresarial de O Campiño de excelentes comunicaciones? Es sentido común, sólo eso.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chaval como rayas comentando en pagina de TelmoMartín. Que pretendes demostrar.

Anónimo dijo...

A reforma do nó do Pino é unha necesidade urxente e un acerto. Dame a risa cando escoito falar da agresión ó barrio do Pino.
Que barrio?
Xa é hora de que a Consellería de Política Territorial e o Ministerio de Fomento tomen a tixola polo mango e empecen a darlle para adiante ós proxectos que Pontevedra necesita para mellorar as infraestruturas.
O PP, que cando mandaba Cuíña, facía obras arrasando con todo, mesmo con expropiacións ilegais (léase encoro do Umia), e mandando ós antidusturbios. Agora adícanse a montar follóns veciñais por tódolos lados.
Adiante Pontevedra!!!

Sísar dijo...

Sabes que soy yo porque firmo, a qué sí? tú con ese comentario spregúntate lo mismo.
Si Teresa Casal y Lores tuviesen un blog que actualizasesn diariamente, sin censuras, seguramente dejaría de comentar en el de la oposición para centrarme en quienes tienes la responsabilidad de gobernar.

Unha necesidade a reforma sí, un acerto non.

Anónimo dijo...

Adiante Pontevedra!!!