En respuesta a una carta publicada el pasado jueves por Teresa Casal en el Diario de Pontevedra (pág.30).
Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó… Al ritmo de estas estrofas las tardes se llenaban de distracción para niños y jóvenes, era uno de los espacios que todos veíamos a la salida del cole. El programa lo presentaba María Luisa Seco de lunes a viernes.
"La Guagua", con El Jefe Capucheto (Torrebruno) y a Don Redondo (Manuel de la Rosa) se le unían El Circo con Gabi, Fofó, Miliki y Fofito.
Un globo, dos globos, tres globos, la luna es un globo que se me escapó… Al ritmo de estas estrofas las tardes se llenaban de distracción para niños y jóvenes, era uno de los espacios que todos veíamos a la salida del cole. El programa lo presentaba María Luisa Seco de lunes a viernes.
"La Guagua", con El Jefe Capucheto (Torrebruno) y a Don Redondo (Manuel de la Rosa) se le unían El Circo con Gabi, Fofó, Miliki y Fofito.
Pero he aquí que ahora nos quiere deslumbrar y entretener con su magia al más puro estilo circense Dña. Teresa Casal con un artículo sobre los presupuestos de Sanxenxo.
Los socialistas tanto a nivel estatal como a nivel municipal han convertido el Presupuesto en un instrumento sin valor alguno, no apto para el control de la actividad pública haciendo creer que todos los que gobiernan lo hacen con las mismas maneras, preocupándose en este caso, más por los de nuestra vecina villa de Sanxenxo que de los propios mismos.
Desde el año 2005 en nuestros presupuestos solo se desarrolla o ejecuta el 35 % de su totalidad, se arrastran deudas de pequeños proveedores desde el año 2006, se hacen reflejar tanto enajenaciones como aprovechamientos lucrativos urbanísticos aun no existentes -como bien conocidos son los de los terrenos de Tafisa (buque insignia del urbanismo socialisa local), y la venta de inmuebles como el parking de la Parda-, además de el ultimo aluvión de solicitudes de licencias urbanísticas provocadas ante la inminente entrada en vigor de las nuevas Normas autonómicas de construcción.
Todo esto aderezado con la misma monserga urbanística que siempre se usa para disfrazar la propia inoperancia de todos los asuntos urbanísticos en el que, ya desde hace mucho tiempo, nos tiene sumido el gobierno de la coalición municipal.
Está claro que a Nuestra Teresa Casal, le parece más realista los presupuestos que ella misma confecciona y traiciona, que los de la Alcaldesa de Sanxenxo que se ajustan a la realidad y al momento económico que por desgracia su jefe supremo ZP y el Sr. Solbes parecen desconocer, cumpliendo con la máxima de un gobierno responsable que adecua los ingresos a los gastos.
Sigue empeñándose en abrir La caja de Pandora, donde se encuentran sus compañeros de la Conselleira Caride, imputados en una querella que se lleva a trámite por alteración de precio en la concesión de la Autovía del Barbanza, o la de sus compañeros nacionalistas en una más que dudosa tramitación del Edificio Veteris con el parking de su subsuelo situado en dominio publíco,… y muchos monstruos que allí habitan y se esconden en esa caja que duerme en la mesa de Concejalia de Urbanismo desde ya hace mucho tiempo.
Pero no se preocupen que cualquier coincidencia con la realidad es pura y mera coincidencia, además los nombres de los personajes aquí citados, desde el Jefe Capucheto hasta Fof,o nos han dado su expresa autorización para su cita.
Gregorio A. Andion
Miembro de la Junta de Pontevedra Activa
3 comentarios:
Bochornoso.
Falto de rigor.
Manipulador.
Vergonzante.
Son sólo algunos de los calificativos que se me ocurren al hecho de colgar en tu blog una respuesta a un artículo (muy interesante por cierto) sin haber tenido antes el pequeño de detalle de colgar el susodicho artículo.
El artículo, por cierto, aparece en el Diario de Pontevedra del pasado jueves.
Como ves querido anónimo hago referencia al artículo en cuestión. El problema radica en que en la web del Diario de POntevedra no tienen enlace para copiar y pegar y no me voy a poner a trancribirlo íntegramente. Si usted me lo pasa lo pondré gustosamente para que todo el mundo observe a qué se dedica quien tiene la responsabilidad de gobernar.
Un saludo
A mí no me cuente usted su vida.
Si va a colgar una respuesta a un artículo, debe colgar primero el artículo. Y si tiene usted que ponerse a teclear se pone, que es muy sano para las articulaciones.
Me reafirmo en todo lo dicho.
Publicar un comentario