Números y Letras

No es un nuevo nombre de un programa radiofónico ni televiso, sino que lo me quiero referir es que cuando nos intentan confundir con ambos conceptos es la señal univoca que se va avecinar una crisis o que se esta intentando justificar que la crisis no es tal crisis. ¿Se acuerdan el debate durante la campaña electoral entre Solbes y Pizarro, entre los números y las palabras? Puede que Solbes lo haya ganado, pero Pizarro tenía la razón.

Leo el nuevo decreto dictado el día 22 de Abril dicho sea de paso fuera de plazo dejando a un millar de empresarios extemporaneas sus declaraciones del primer trimestre del presente ejercicio. Pero lo importante es que contiene una serie de instrucciones para una pretendida desaceleración económica que mas parece una guía de buenos propósitos que una actuación firme y decidida de la acción publica de atajar “lo que nos viene encima”, disfrazado todo de una tímida reforma fiscal y finalizando el polémico trasvase del Ebro a la ciudad de Barcelona.

Hablar de números y presupuestos con los socialistas es repetir el viejo y trasnochado modelo keynesiano a nivel estatal, porque si hablamos de nuestros “socialistas pontevedreses” y ver lo que pasa con nuestros Presupuestos que se repite año tras año es una esperpenticidad. Denominarlos históricos será porque casi son las Peregrinas y aun no están aprobados, y seguimos dependiendo de los del año anterior arrastrando deudas enmascaradas y no protocolarizadas del año 2006. Imagínense la credibilidad que nos pueden dar a los administrados.

Hablar de presupuestos históricos y tener a los bomberos en la puerta después de que el año pasado su posición la hayan ocupado los funcionarios administrativos es intentar reírse de muchos de nosotros o intentar vendernos una foto más de posado del Photoshop que de verdadero acuerdo de unos presupuestos para desarrollar el progreso de la ciudad.

Proclamar que se va a invertir a la entrada de Pontevedra en un scalextric de la variante de Marín 28 millones de euros y 2.000 millones en para completar la red viaria de Avd. de Vigo y no ser capaces de haber asfaltado ni un solo metro de circunvalación de Pontevedra o de la rectificación del Nudo del Pino es un despropósito ¿o ustedes que opinan? ¿Creíble?

Tomar consciencia de donde uno está, no es malo y muchas veces uno mismo no se ve porque los espejos deforman la realidad y nos muestran el sentido contrario de nuestra imagen, mientras que algunas veces vale mas una opinión externa como la que el otro día escuche al profesor Rodríguez Braun afirmando que las crisis no las definen los gobiernos de los estados sino los agentes económicos como los empresarios, sindicatos y mercados financieros y estos si la han declarado.

Gregorio A. Andión
Pontevedra Activa

0 comentarios: