BNG y PP impulsan en el Congreso una Comisión de seguimiento del AVE

Todavía no salgo de mi asombro. BNG y PP dejando solo al Psoe y obligándole además a tener que cumplir lo exigido por ambos grupos políticos, que no es otro que cumplir lo prometido.

Aunque lo pactado ayer no deja en muy buen lugar la actuación del BNG cuando impidió, con sus votos, la reprobación de la Ministra de Fomento. Si tan beneficioso fue para Galicia no se entiende ahora una Proposición no de ley para vigilar el cumplimiento de los plazos de las grandes obras públicas previstas en Galicia.

A destacar que era Antón Louro, en representación del Psoe, el que se negaba a que se crease esta subcomisión de seguimiento dentro de la actual comisión bilateral Estado-Xunta y en un plazo máximo de tres meses, para vigilar el cumplimiento de los plazos de las grandes obras públicas previstas en Galicia (así se defienden nuestros intereses pensara Antón).

Me ha cogido por sorpresa este pacto BNG-PP, cosa que en condiciones normales no debiera, porque lo que todo grupo político busca es defender, de la mejor manera que estima oportuno, los intereses de los ciudadanos. Lo extraño es que en el ejercicio de esta labor no se aparezcan más puntos de encuentro.

Os dejo con un vídeo que ya tiene tiempo de Galiza Nova en donde hacen autocrítica y demanda de nuestras infraestructuras.

0 comentarios: