El banco de la basura

Esta imagen se puede apreciar todos los días en la calle Pregrina, a la altura del antiguo Sanatorio Santa Rita. Parece que el banco está depositado ahí para que lo recoja el camión de la basura.

No deja de ser anécdotico que frente a estas improntas (más usuales de lo que nos gustaría a todos) nos concedan un premio por la reforma urbana llevada a cabo, con la que no estoy en contra en sus intenciones, pero sí en su ejecución y puesta en escena.

Estas situaciones son habituales por toda la Zona Monumental pero aquí, especialmente por su cercanía con un banco público, deja al descubierto todos las carencias de la Planificación Urbana y su falta de proyecto global.

Mientras tanto se puede observar como en A Coruña se han soterrado más de 60 contenedores (con separación básica de orgánico, inorgánico, papel-cartón y vidrio) por un importe de un millón de euros que les ha permitido, además, hacerlos hasta cuatro veces más grandes, disminuir olores y recuperar espacios para los peatones y para aparcamiento.

Aquí destacaría una medida que me ha llamado mucho la atención y es que la Consellería de Medio Ambiente entregará una llave específica que permitirá la apertura del contenedor a los propietarios de locales de hostelería para facilitar la posibilidad de deshacerse de residuos en bolsas de grandes dimensiones. Por cierto la Consellería está en manos del Psoe y gobierna coaligados con el BNG. Nada que ver con lo que padecemos aquí.

Y si no hay dinero que se lo pidan a Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible que ya en 2005 le concedíó a Vigo una subvención de 966.000 euros para este fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El superdetective!!!. jajaja. Muy buen trabajo.

Mali dijo...

Yo solo llevo viviendo tres años en esta ciudad (los cumpliré el 19 de Julio) y no sé como estaba antes, pero es que hay cosas como ese banco que descolocan a uno.

Sísar dijo...

Mali antes había mucho más tráfico por el centro de la ciudad y la peotalización lo ha echado a las afueras. El problema radica que a la par no se creó ninguna vía destinada a absoerver todo ese flujo circulatorio. No se hizo un plan integral de tráfico y ahora lloramos y le echamos los males a otras administraciones sobre nuestra cerrada ciudad.

Paralelamente a este proceso, las obras se hicieron sin consensuarla con los vecinos y ocultándoseles su diseño. En esta misma vía se manifestaron los vecinos y comerciantes por el estrecho vial de dirección de salida. Hay excesos de acera que rayan lo absurdo (fíjate el ancho de cemento al final de la avd. de vigo). Y también se creó justo al ladito de donde está ese banco la plataforma Xiro Xá que en un post ya se preguntaba por ese absurdo Javier.

Y se sigue en más de lo mismo. La carta que envié al Diario y Faro de Vigo sobre el diseño de la PLaza de España que ni un ciudadano pontevedrés conoce pone de manifiesto que se gobierna de espaldas al pueblo.

Un saludo y gracias por los comentarios Mali.

Mali dijo...

Por cierto, pasate por Pontevedra Olvidada, te gustará.