"Lo único que interesa es que les guste a los pontevedreses"



Esta frase me dejo atónito en centro cultural Caixanova y arrancó espontáneamente los aplausos del público que prestaba mucha atención a la presentación de la ubicación del complejo pastero.

No importa lo que diga el sectario Mosquera "É unha mostra máis da defensa a ultranza dos intereses de Ence e Elnosa, a que nos teñe acostumados"; "foi a negociar cos alcaldes do PP de Barro, Soutomaior e Campo Lameiro a ver si lle aceptaban a proposta e votaronlle a gorrazos" o la Teresa Casal: "Este señor cree que con un power point ainda pode engatusar á xente"; "un número más del showman Telmo Martín". Tan solo importa lo que opine los pontevedreses y para ello hizo una presentación abierta en Caixanova donde podía asistir quien quisiera, una rueda de prensa al día siguiente plegándose a todas las preguntas de los periodistas y esta semana se irá a las parroquias de Bora y Marcón para explicarles in situ el proyecto y que los propios vecinos les muestren todas las dudas que tengan.

El parecido con lo que acontece hoy en día en el Bipartito pontevedrés es nulo. Telmo va de cara, abre sus propuestas a la ciudadanía y él mismo va a explicarlo allí donde haga falta, mientras que en nuestro bipartito pontevedrés todavía se nos esconde el proyecto de superficie del Parking de la Plaza de España, por poner un ejemplo de miles.

¿Es responsable que un político que gobierna pueda valorar un proyecto de esta envergadura en unas horas y sin tan ni siquiera haberlo estudiado en profundidad? Lo único importante es echarle tierra encima cuanto antes para que la ciudadanía no se centre en ello, pero no saben que Telmo no parará hasta explicárselo al último pontevedrés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo:
No tengo el gusto de conocerte, pero como asistente del acto de presentación al que aludes me voy a permitir hacer un par de observaciones.
Entre el público había bastante frialdad. Muy pocos, salvo los que estabais dispuestos a traqaros lo que fuera, salió con la idea de que había asistido a la presentación de un proyecto serio. Entrar en el Google Earht y pintar unas rayas por encima no es hacer un proyecto. Decir que vas a traer no sé cuántas fábricas y no sé qué instituto universitario, no es lo mismo que hacerlo. Decir que no hay problemas para financiar una cosa que costaría más de mil millones de euros es propio de un esquizofrénico. ¿Qué inversor pondría todo ese dinero para mover una fábrica unos kilómetros?
La cuestión de los vertidos es, sencillamente, de risa. Decir que el problema medioambiental de Ence es la temperatura del vertido (que, por cierto, ya está regulada en el convenio que la fábrica firmó con la Xunta con Cuiña de conselleiro) es no tener, con perdón n.p.i.
Mira... yo soy trabajador de Ence y votante ocasional del PP y concluyo con una última reflexión.
Ence sólo tiene futuro en Pontevedra en Lourizán. Y se lo veo muy crudo por lo de la Ley de Costas. Lo de Telmo Martín, es para echarse a reír, o mejor, para echarse a llorar, por la escasa talla técnica de su propuesta.

Sísar dijo...

Gracias por el comentario y por tu asistencia al acto de presentación.

Un acto de estos tipos siempre son muy visuales, para que el ciudadano entiende las grandes líneas en las que se basa el proyecto. Cuando fue la presentación de A Nova Pontevedra se hizo lo mismo y más tarde reuniones con en las salas de Caixanova con especialistas y profesionales para entrar en profundidad en todos los detalles.

Te recomiendo que visites el blog de Telmo www.telmomartin.es que a buen seguro te responderá a tus dudas. Yo de esto del papel se lo que una persona de a pie. Pero tan solo corregirte cuando dices que dijo que el único problema medioambiental era las temperaturas de las aguas. Nombró 3 problemas de la actual fábrica y dentro del ecólogico estaban los olores, contaminación, etc. El n.p.i. no aporta absolutamente nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya he visitado el blog del señor Martín y, mira, más de lo mismo. Unas rayitas encima de un mapa. Una falta absoluta de rigor y de seriedad. Dices que tú no entiendes nada de la pasta y del papel. Pues yo llevo trabajando muchos años en esto y tengo que decirte que lo que oí el otro día y lo que leo en el blog del señor Martín me parecen una colección de sinsustancias y superficialidades que desacreditan al que las dice.
El PP defendía, hasta hace nada, la continuidad de Ence en Lourizán. Ése, desengáñate, es el único camino si Pontevedra apuesta por Ence. Si no apuesta por Ence, seamos serios, sólo es posible construir una fábrica nueva en otro lugar, con más cultura industrial y donde los vertidos puedan solucionarse con rigor técnico y no con la patochada de una tubería de 20 kilómetros bordeando el río Lérez (red Natura), toda la ciudad de Pontevedra y para acabar vertiendo en Lourizán. ¿Qué ganamos con semejante estupidez?
Un poco de seriedad. No todo se arregla con un traje y una sonrisa.
Y lo que me revienta es ver a gente seria, como Núñez Feijoo, sentado en primera fila y aplaudiendo. ¡Qué bajo hemos caído!

Sísar dijo...

Yo mismo con los datos que tengo de asistir a la presentación de Telmo y a la rueda de prensa posterior donde fueron respondidas todas y cada una de las preguntas de los periodistas no estoy de acuerdo con lo que dices.

En esta ciudad nadie habla de la EDAR que es la que realmente contamina como bien saben todos los trabajadores de ENCE.

El desengaño es decir durante años y años que ENCE se vaya de la ría y nadie ponga una solución encima de la mesa. El desengaño es llenarse de palabras como recuperar Lourizán y paralelamente aprobar con los votos de BNG y Psoe en Pleno del Concello de Pontevedra la variante de Marín a pesar de reconocer Mosquera "que no é a mellor solución posible". Un nudo de mas de 200 mts de diámetro y con viaductos de hasta 40 mts. de altura en el corazón de las Rías Baixas. Terrenos liberados pero cerrados por viales de gran flujo circulatorio.

Desengaño es anunciar una mesa de concertación hace más de 3 años y no sentar los pontevedreses.

Ahora hay una persona con un proyecto, que lo presenta a la ciudad y se ofrece a dialogar sobre sus ventajas y desventajas con todos los agentes y aquí solo leo adjetivos del tipo "traje y sonrisa" "no tener n.p.i" etc. Así no es la forma de corresponder a quien ha trabajado duramente desde la oposición para traer un proyecto serio y viable a esta ciudad y que se ofrece a debatirlo con todos los pontevedreses, con todos.

Si después no gustase pues eso es democracia, participación ciudadana y defender los interese de TODOS los pontevedreses por encima de ideologías y partidismos.

Nada se parece con lo que padecemos con el bipartito día a día.