VA DE PIRATAS

- ¡¡Suelo a la vista ¡¡: grita desde la cofa la “grumete Casal

-¡¡Pero no es consolidado ¡¡: responde el “corsario Mosquera”.

¿Ustedes creen en los piratas y no me refiero a los somalíes? A la concejala de Urbanismo la llamada Ley del Litoral a través de su disposición primera le ha secuestrado todo el suelo donde ella hubiera querido dar licencia de construcción, pero no ha sido su rival el malvado y especulador pirata “Barbanegra” sino los que ella suele llamar sus compañeros y que habitan las instalaciones de San Cayetano en Santiago. Solares donde va a ser difícil construir sin licencia y que se intentan incluir como un activo muy poco probable de realizar en los actuales presupuestos en un verdadero intento de inflar un “ridículo” globo.

Si por algo se caracterizan los piratas, es la de secuestrar, como así se dedica nuestro gobierno local al denegar la información que solicita día a día la oposición, negándosela a 19.347 pontevedreses que optaron por no votar aquellos que ahora nos gobiernan, y ahora representados en este momento en la oposición. Los miembros y “miembras” de este gobierno utilizan esta estrategia como única arma contra el mínino derecho que es el de la información de la gestión de sus concejales y por ende del gobierno local.

Secuestrar, también es lo que hace el gobierno de ZP, no previniendo lo que se nos venía encima con el exceso del alza en los precios del combustible sin proveerlo: Secuestrar la credibilidad que tiene o que debe tener un Estado y no digo un Gobierno para afrontar la situación que esta produciendo, el paro nacional en los sectores tanto del transporte como el pesquero.

Otra característica de los piratas es que su lugar de actuaciones es el mar, ese mar que hace ya tiempo fue objeto de la tragedia del Prestige, y la de que algunos sacaron un botín electoral cuyo fruto es el actual bipartito gallego, sin que a fecha en que se suscribe el presente artículo no se haya sacado ni la más mínima y verdadera protección del litoral gallego, en lo que se refiere a una legislación sobre la circulación de navíos frente a nuestras costas.

¿Y vuelvo a preguntarles, siguen ustedes creyendo que solo hay piratas en Somalia? Dichosos esos niños que para quien los piratas se hacen atractivos, buscando en alguno de ellos si aún tienen un corazón sin descubrir.

Atención señores y “señoros”, en el próximo capítulo contaremos la historia de un banco; pero no de un banco cualquiera sino que está situado al lado del Antiguo Sanatorio Santa Rita que mira al horizonte ante un cumulo de cubos de recogida de la basura municipal.

Gregorio A.Andion
Pontevedra Activa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mío, qué cosa más deshilvanada!