CAMARERO: UNA DE CRISIS,…

Una vez ya casi olvidados la euforia de los triunfos de nuestra selección en la Eurocopa pienso que en estos momentos España no está preparada para salir de la crisis. La inactividad del Estado ha provocado una pérdida de confianza en la institución como tal Estado hoy presidido por un Partido Socialista que se encuentra “solo” en el Parlamento Nacional pudiendo sospechar que el agujero donde estamos metidos sean aun más hondo, y si no que nos los digan las portadas de los periódicos diariamente.

Ya no se pueden esconder ni alargar los espacios como en el caso de la gallega Fadesa-Martinsa. Recordemos que cuando se produjo el debate electoral , de carácter económico, entre Solbes y Pizarro, aquel que nos enseñaba unos “preciosos” gráficos con los que engaño a una parte de los españoles sabía de antemano en la situación se encontraba tanto la economía en general de España como , y en particular, el estado de la empresa inmobiliaria a la cual un subordinado suyo ,El ICO, se comprometió a participar en la refinanciación en octubre de 2007 mucho antes que se celebrara el debate citado y por ende las Elecciones. Entiendo que si a otro gobierno se le exigían responsabilidades por la foto de las Azores este tendrá su parte de responsabilidad, porque estos no han establecido un diagnostico equivocado sino ha sido “deliberadamente equivocado” con un solo fin: el beneficio electoral en contra de un interés nacional.

Mientras los socialistas gallegos y pontevedreses desprecian, en un alarde de soberbia solo digna del Presidente Zapatero, el 10 % del PIB de la ciudad de Pontevedra, dejando marchar el tejido empresarial, tanto propio como inducido, de la empresa pastera. Y para que ustedes se esa cuenta esa magnitud seria como si España renunciara a la cantidad que representa el Turismo en las Cuenta a nivel Nacional, que es aproximadamente el 12 %.

Hablando de Turismo, por otra parte, recuerdo que unos de los objetivos que Manuel Fraga, en su etapa como Ministro de Turismo, se propuso hizo fue reforzar la función económica del mismo, nivelando en su un momento muy difícil y deficitaria la balanza de pagos, llegando a estabilizarla. A ese turismo local que en palabras de ROS Development & Planning S.L, técnico en la materia requerido por el mismo edil pontevedrés de Turismo, se le impone la inaccesibilidad, incomodidad de las continuas obras y otros obstáculos sin dar más a cambio que nuestra esplendida Zona Monumental, dejando sin explotar la riqueza que tiene por descubrir Pontevedra.

De todo esto, extraigo para compartir con ustedes mi más sincera preocupación: que es la de haber pasado de la euforia de Champions “League” a la desmoralización del tejido empresarial español y por ende de todos nosotros.

Gregorio A. Andion
Pontevedra Activa

0 comentarios: