Sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, creo sinceramente que al Partido Popular, en general, en materia de Nuevas Tecnologías le queda todavía un largo camino por recorrer. La designación de Esteban González Pons para el área de Comunicacióm me parece todo un acierto y que ayudará a reducir esta abismal distancia que ahora mismo nos separa del Psoe.
La apertura de un canal en YouTube para relatar todo lo que acontece (por el momento sobre el Congreso Federal) a pie de suelo y acercarlo al ciudadano, es un éxito más de los autodenominados progesistas. Numerosos vídeos y de corta duración para que se puedan colgar en cualquier blog y ser vistos facilmente sin resultar cargantes.
Si buscan en YouTube por los del Congreso del Partido Popular encontrarán los dos que realizó Jose Garcia, y subidos a mi cuenta personal de YouTube, pero poco más.
La apertura de un canal en YouTube para relatar todo lo que acontece (por el momento sobre el Congreso Federal) a pie de suelo y acercarlo al ciudadano, es un éxito más de los autodenominados progesistas. Numerosos vídeos y de corta duración para que se puedan colgar en cualquier blog y ser vistos facilmente sin resultar cargantes.
Si buscan en YouTube por los del Congreso del Partido Popular encontrarán los dos que realizó Jose Garcia, y subidos a mi cuenta personal de YouTube, pero poco más.
Por otro lado quiero destacar el lema del 37 Congreso del Psoe: La Fuerza del Cambio. Es realmente increíble como usan una y otra vez la palabra CAMBIO a pesar de estar en el Gobierno para intentar no dejar espacio de uso a la oposición aprovecharndo, además, para focalizarlo con vocablos como estancamiento y conservadurismo. Hasta el logo es digno de alabanza, la idea del número 7 en movimiento y dejando vislumbrar parte del 8 refuerza ese lema de cambio continuo, de avance.
En definitiva, creo que en Marketing Político son los mejores de la clase y lo primero que hay que hacer es reconocerlo para poder comenzar a cambiar las cosas en materia de comunicación.
Por poner solo un ejemplo de la fuerza de dicho Marketing decir que ahora todo el mundo comenta que una mujer accederá al puesto de más alta responsabilidad en el Psoe. El organigrama sería el siguiente: Chaves de Presidente, Zapatero de Secretario General, Jose Blanco de Secretario de Organización y luego una mujer. Es decir, tres (3) hombres por encima de ella y se presume de que accederá a uno de los puesto más altos. Comparado con el Partido Popular vemos de Presidente a Mariano Rajoy, de Secretaria General a Mª Dolores Cospedal y Vicesecretaria Ana Mato junto a Arenas y Pons.
Pero un buen marketing hace ver que el Psoe es el partido de la mujer.
2 comentarios:
¿Qué tal Sísar? Tan só quería dicirche que cambiei de blog, deixei "Radio Macuto" e agora teño dous novos:
http://aeirinadepedra.wordpress.com
(en galego)
http://pereza.wordpress.com (en castelán)
Espero que os visitan de cando en cando!
Un saúdo!
Y que lo digas Cesar. Esta reflexión tuya abría que llevársela a los que mueven los hilos en el partido por que es una lo más cierto y aclaratorio de los resultados electorales y la realidad actual del por que de ambos partidos.
En este período postelectoral y con tantos cambios que se quieren impulsar en el partido hay que preocuparse de apuntalar el más necesario e imprescindible para ganar unas elecciones. Se está continuamente repitiendo que la única forma de volver al poder pasa por el centrismo y puede o no ser cierto, no lo se, pero está demostrado que lo importante en política no es acuar bien si no aparentarlo. Zapatero se ha atrevido con con polémicas y confrontaciones mientras su gestión en los temas importantes era de verguenza.
La moraleja es que no importa que bandera lleves si no el marketing que hagas con ella.
Me ha encantado esta entrada. Saludos
Publicar un comentario