No saben ni lo que quieren

Ya he comentado muchas veces que lo más grave que he detectado de ese gobierno coaligado pontevedrés es que hacen anuncios y obras sin planificación ni estratégica ninguna.

El pasado domingo 15 de Junio ya
denunciaba la chapuza del sectario Mosquera al querer ampliar el naútico sin le van a poner justo al lado un puente de 4 carriles más acceso peatonales y carril bici al lado. Ya no quería entrar en el fondo de si es necesario ese puente y justo ahí, sino en la incongruencia de querer instalar dos pantalanes más al otro lado del actual edificio que sirve de sede social del club naútico pasando de los 130 actuales a 280 amarres. Se acompañó en algunos medios de una infografía de como quedaría (precioso) pero obviando el nuevo puente Das Correntes.

Hoy en uno de los 8 proyectos presentados se puede apreciar perfectamente el sitio exacto por donde irá el nueve puente y su proximidad con el Naútico.

Lo que pienso sinceramente es que el BNG local está necesitado de una obra referente con la que poder acudir a las próximas elecciones. Su incapacidad de sacar proyectos adelante (ya no digamos el Psoe con el parking de la Plaza de España) les ha llevado por el atajo que supone que este puente ya estaba previsto en el PGOUM de Rivas Fontán y, por lo tanto, su realización muy fácil de adjudicar.

La futura conexión de las Marismas del Alba con el centro de la ciudad, el hacer del Lérez la gran calle central de la ciudad y recuperarlo para disfrute de todos los pontevedreses no es tenido en cuenta.

Para desviar la atención buscan hacer partícipe al ciudadano sobre que puente le gusta más con un cuestionario vía internet o in situ en la Casa das Campas (que es donde se expondrán dichas maquetas), pero no preguntan en ese cuestionario si la ciudadanía quiere un puente ahí con 4 carriles de circulación (es decir todo el tráfico viario por ambos lados del río) o si prefiere uno peatonal que integre las Marismas y ambas laderas del Lérez. Aunque, haciendo memoria, esto ya fue votado ampliamente por 20.000 pontevedreses en las últimas elecciones.

Son los últimos coletazos de un gobierno asediado por la opinión ciudadana y el trabajo de la oposición. Lo peor es que estas obras, al igual que el Excalextrix del Nudo de la Variante de Marín hipotecan una ciudad de por vida.

2 comentarios:

Manuel Fortes dijo...

Para que outra nova ponte sobre o Lérez?

Para que máis prazas de amarre cando non hai calado para grandes embarcacións e non hai gálibos suficientes nas pontes?

Para que cruceiros pola ría?

Para que remodelación das Corbaceiras?

O fondo da ría de Pontevedra gravemente contaminada e degradada e poñense o carro diante dos bois !!!!!

Anónimo dijo...

Lo de poner los pantalanes en abanico en el cauce del río es una verdadera chpauza inviable a la primera avenida o inundación invernal, que arrastraría irremediablemente con todas las embarcaciones.
Churruchao