Posible engaño con la Reforma de Sta. María

El pasado 5 de Abril de 2008, tras varios años de anuncios sobre la nueva fisionomía de la reforma del entorno de Sta. María, se presentó a todos los ciudadanos de Pontevedra el proyecto definitivo para dicho entorno del Campillo de Sta. María.

En rueda de prensa conjunta Teresa Casal y el arquitecto responsable del proyecto, Jesús Fole, dieron a conocer a los vecinos de Santa María cómo queda finalmente el proyecto para recuperar la zona del Campillo.

En el mismo se presenta la recuperación de la ladera verde hasta la calle Arzobispo Malvar, eliminando los muros del talud, s decir, que la ladera de césped llegará a contactar con la calle. Concibiendo de esta manera el Campillo como una alameda-mirador sobre la ría (situación ésta que denuncié en su día porque no hay ni un tramo de ría que se pueda apreciar ya desde el Campillo).

Se presenta asimismo que la Basílica de Santa María será realzada con un nuevo empedrado de las calles circundantes, rebajando los escalones laterales de bajada al Campillo y los parterres existentes a ambos lados de la iglesia para dar amplitud al monumento, sobre todo a su fachada lateral orientada al norte. El proyecto conlleva un complejo trabajo de tratamiento de cotas para integrar los distintos espacios, con criterios de accesibilidad.

Todo un acierto rodear de un precioso empedrado una de las zonas históricas más importantes de la ciudad, que ahora quda en entredicho al anunciar Guillerme Vázquez que se alsfaltará con hormigón negro y unas bandas de piedra en la parte superior visto el éxito que está teniendo en otras zonas donde se ha colocado. (fuente Diario de Pontevedra de hoy sábado 5 de Julio de 2008).
Como todavía es confuso el cambio de parecer porque el Faro de Vigo lo atribuye tan solo al trozo de la vía que une Arzobispo Malvar con la avenida de Uruguay, por el momento solo quiero recordar lo que hay puesto encima de la mesa a todos los pontevedreses y que si llegase el momento de la estafa ciudadana intentaré estar en los medios para denunciarlo.

Y es que mucho me temo que el tiempo apremia, que esta obra con años de retraso hay que inaugurarla antes de las fiestas de La Peregrina, como se aseguró en repetidas ocasiones, y a un mes escaso de la fecha límite sustituir un empedrado por hormigón acorta mucho el tiempo de las obras. Llegado el momento hay que dar la cara ante la ciudadanía y explicar las verdaderas razones de un cambio tan importante y no escudarse en que el hormigón está dando buen resultado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios Bendito, que esa gente no toque nada. Si hacen algún asfaltado ya se retirará en su momento, pero que no destrocen más cosas con dinero público.
Churruchao.