¿LA CRISIS APLAZADA HASTA SEPTIEMBRE?

Alguna vez he citado a Ezra Pound, cuando decía que “Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo”. Y es que ya nadie en este país se cree que el Gobierno no sabía lo que se nos venía encima. Y tampoco que los mismos no saben atajarla y ponerle “tiritas” mas allá de marketing, “maqueos”, 400 euros y bombillas bajas en consumo y en ideas.

Mientras que en Galicia mas de 16.000 gallegos se han dado de baja en el régimen especial de autónomos, el RETA y por los tanto de su condiciones de pequeños y medianos empresarios, el Conselleiro declara que ningún proyecto se quedara sin financiación en Galicia, declaraciones que podríamos pasarlos por alto en otros momentos donde la situación económica fuera mejor para los alardes de marketing socialista en España.

Del mismo modo le sucede con la noticia de que la Xunta invertirá como donación de 145.000 € para la construcción de una piscifactoría en Mozambique para paliar la grave crisis que padece el sector pesquero en ese pais. Dato que elude el citado Conselleiro de Economía en sus declaraciones de este fin de semana.

Que la venta de una de las ultimas empresas gallegas, me refiero a Union-Fenosa y posible pujante en el ambicioso negocio de la única energía que podamos transformar, la eolica, nos coja con el pie cambiado y en plena crisis de identidad de la empresa gallega en un signo eludible que aunque vayamos al chiringuito con los amigos, “procesionemos” detrás del Cristo de nuestro pueblo, o nos vistamos de “niño pequeño” con nuestras bermudas y no queramos saber lo que esta pasando, no sabremos lo que nos encontraremos a la vuelta de Septiembre o peor ni siquiera lo sabrán nuestros gobernantes.

En este clima se desarrollaran las campañas electorales que se avecinan. Lo que esta clarísimo y digan lo que nos quieran decir por el Boletín Oficial o por la “Primera” que en la ausencia de confianza, no somos nadie.

Gregorio A.Andion
Pontevedra Activa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Andión se quiere mucho a si mismo, entre él y su EGO por Benito Corbal ya no cabemos el resto.



REY HURCO 32