Llevo un par días en Cambados por motivos personales y he aprovechado para hacer una foto al adoquinado que adorna su zona monumental. Esta no es la zona mejor conservada pero sirve para dar una idea de como podría haber quedado la reforma de la calla Arzobispo Malvar en sustitución del hormigón negro que la recorre en toda su superficie.
En primera línea se observan dos montículos de piedra que hacen la función de badenes para que los vehículos no circulen a velocidad excesiva. Una solución que me encantó y que perfectamente se podría haber aplicado en Arzobispo Malvar permitiendo además una circulación limitada hacia la Plaza de España.
En esta vía de la foto no está prohibido circular pero se observa una perfecta conjunción de peatón y vehículo sin necesidades de grandes bolardos (véase los de hierro fundido que realzan todavía más el carácter monumental). Un ejemplo que me ha parecido idóneo para cerrar el debate sobre el diseño de Arzobispo Malvar donde todavóa siguen en obras (y eso que fue inaugurada hace un un mes ya).
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
4 comentarios:
A saber que hacias tu en Cambados...algun negocio oscuro seguro...
Supoño que haberá moitas outras alternativas ao deseño que se fixo nesa rúa de Pontevedra mais esta de Cambados tampouco me parece moi apropiada nin polos lastros (adoquíns) nin por esas elevacións para os cohes. ë só unha opinión.
Saúdos
Pues hombre, la calle que traes como ejemplo no es una maravilla.
Los bolardos son de lo baratitos de Fundición Benito, ni siquiera están empotrados.
El adoquín está colocado bastante regular, tiene mas cemento que adoquín.
El cajeado de las tapas de registro es una chapuza.
Y de los monticulos de piedra " que hacen la función de badenes para que los vehículos no circulen a velocidad excesiva" ¡en un centro histórico!, pues bueno mejor no hacer comentarios.
SI ESTO ES LO QUE TE GUSTA, ENTIENDO CASI TODAS TUS CRITICAS.
Nel totalmente de acordo, hai moitas solucións para unha estrada pero coido que todas deben ser consesuadas cos veciños e ensinadas, tal e coma están a facer en Vigo (e no que deixo o enlace)
Ao anónimo ya escribí arriba: "Esta no es la zona mejor conservada pero sirve para dar una idea de como podría haber quedado la reforma de la calla Arzobispo Malvar en sustitución del hormigón negro que la recorre en toda su superficie."
Es una contraposición para observar una y otra, más si cabe si se va a elimnar el talud en el Campillo de St.a María. Y para reafirmar de nuevo lo que es un adoquinado y no piedra aserrada.
Lo otro tienes razón y es perfectamente mejorable, pero esta calle que yo pongo aquí tiene tiempo y seguro que sí la hiceran nueva corregirían esos defectos.
Un saludo
Publicar un comentario