El cableado del Centro Histórico

Una de las mayores quejas vecinales que hubo cuando se inició la reforma de la Zona Monumental para su puesta en valor fue, además de no haber planificado que hacer con el sistema de recogida basuras y con los enormes contenedores que ejercen de barreras arquitectónicas, el feísmo que provoca todo el cableado eléctrico y que no se realizó paralelo a la reforma. Ahora muchas de las calles y plazas que tiene piedra nueva probablemente tengan que ser levantadas de nuevo el día que se decida soterrar todo este cableado.

Este es el aspecto que presenta el frente del Teatro Principal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate son incapaces de solucionar el problema del cableado en el casco histórico, algo básico en cualquier ciudad que se precie, y aun así consiguen un Premio "Nacional" de Patrimonio
Churruchao

Anónimo dijo...

No debes pasar mucho por esas obras que tanto te molestan, porque a poco que te fijes verás la cantidad de tubos que se colocan, precisamente para bajar el cableado. Pero bueno, que la realidad no te estropee un buen desahogo demagógico. Si quisieras realizar una crítica ajustada, creo que mas bien habria que denunciar la lentitud con que se están bajando los cables (solo en Soportales, Cesar Boente y Sarmiento que yo recuerde, y no en su totalidad) algo que a mi juicio tiene como culpables a las compañias suministradore, que cada vez cobran unas tarifas más elevadas y no dan un servicio acorde y al Concello y la Consellería de Industria por no realizar una presión eficaz sobre ellas.

Sísar dijo...

Para uno que tuvo un local en la zona monumental en pleno apogeo de obras eso de que no me he pasado mucho por las obras prefiero obviarlo.

La culpa siempre es de otros, ahora de las compañías suministradoras (que no es nuevo) pero nunca se asumen responsabilidades. No hay gestión, ni liderazgo, ni planificación. Esa es la realidad.

Ahora se está dejando el espacio en las calles de nueva reforma pero hay muchas formas de que una empresa colabore.

Saúdos

Anónimo dijo...

Ah, entonces tu mismo reconoces que si se está dejando el espacio, por lo tanto, tu post simplemente faltaba a la verdad.

Sísar dijo...

Repito: "muchas de las calles y plazas que tiene piedra nueva probablemente tengan que ser levantadas de nuevo el día que se decida soterrar todo este cableado"

Anónimo dijo...

"Ahora se está dejando el espacio en las calles de nueva reforma" dijiste posteriormente, por lo que si han dejado tubos, por que habrían de levantarlas?.

Sísar dijo...

Todas las calles levantadas en el primer gobierno y mitad del segundo no llevaban los tubos debajo. Ahora lo están haciendo pero no a la par de los trabajos lo que denota todo lo que dije anteriormente. ?Que parte de "muchas" y "probablemente" no has entendido?

Anónimo dijo...

No es verdad que las calles del primer y segundo mandato no lleven tubos debajo, si te hubieras fijado minimamente en las zanjas te habrías dado cuenta, porque verias unos tubos rojos y verdes que sirven para eso (como los que se ven en la foto de Rosalía de Castro de un post tuyo anterior). Además, te animo a que te pases por ejemplo por Sarmiento (creo que es de las más antiguas), y compruebes como las acometidas eléctricas salen subterraneas enfundadas en unos tubos de cobre, o las farolas que su acometida está enfundada en unos tubos de acero.
Si no sabes, no inventes, porque MUCHAS veces te pillarán y PROBABLEMENTE quedarás como una persona que falta a la VERDAD (también la pongo en mayúsculas para que te fijes en ella)

Sísar dijo...

El día que levanten una calle de la Zona Vieja para soterrar el cableado haré un post aquí mismo y espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo

Sísar dijo...

No sé si todos los anónimos corresponden a la misma persona.

Sinceramente algún dos vertidos é unha mágoa que non vaian firmados porque denota conocemento sobre o que se trata e, sobre todo, que está "activo" cousa que agradezco enormemente.

Extrañoume moito, no obstante, que non mencionases que que o deixar o espacio debaixo para o cableado foi unha das normas do Plan Urban que conseguiu Juan Luis Pedrosa. Ademáis do eléctrico, hai que soterrar o telefónico e o de R.

Como xa dixen estarei aquí para cando levanten algunhas vías.
O agocharse baixo o anonimato non o entendo e nunca o entenderei.