A vueltas con el Parking de la Plaza de España

No entraré de nuevo en el desconocimiento de toda la ciudadanía de su diseño en la superficie, ni en la demora de más de 7 años en la realización de su obra. Quiero entrar en que a estas alturas de la partida algunos se pongan la venda y sigan si querer ver la realidad. Me xplico:

En su día el concejal Mosquera anunció que el parking se iniciaría en 2 meses, lo que duraría las catas arqueologías. No tardé en responderle aprovechando una carta sobre el engaño de la reforma de Arzobipo Malvar y
dije lo siguiente:
"¿alguien se cree que visto el tiempo que Patrimonio ha tardado en dar el visto
bueno, tanto a las obras de Arzobispo Malvar como a las del Campillo, se anuncie
tan solo 2 meses de catas arqueológicas previas en las obras del futuro Parking
de la Plaza de España?"

Y el pasado lunes sale el señor Mosquera compugido a mostrar su desencanto porque Patrimonio aún no ha levantado la cautela arqueológica. ¿Se entera de algo este concejal o no se quiere enterar? Yo tan solo he aplicado el sentido común observando como han funcionado en otras obras. Sinceridad y menos victimismo es lo que necesitamos en esta ciudad.

2 comentarios:

RAVACHOL dijo...

CUANTA VERDAD JUNTA:

Comisiones Obreras acusó ayer al Pontevedra CF de convertirse «no máis rentable accionista» del Pontevedra CF por la sucesión de ayudas otorgadas y criticó el nombramiento del consejero-delegado del club, Manuel Brañas, para un puesto en el Oral.

El sindicato, que acusa a Louzán de utilizar los fondos públicos «igual que se fosen seus», censura el apoyo económico y material al Pontevedra CF. «A este club axúdalle cunha grande subvención anual e na fase de ascenso a Deputación concedeulle 180.000 euros», señala.

Destaca igualmente que la institución provincial utilizó el presupuesto de la Ciudad Infantil para comprarle un cortacésped al club, convertido en sociedad anónima deportiva, en el que gasta 19.000 euros y que «enmascara» esta compra diciendo que es para el Centro de Vacaciones A Lanzada, «pero a realidade é que está en Pasarón».

Asegura además que el campo de la Ciudad Infantil está siendo utilizado por «unha empresa privada, como é o Pontevedra, como propio», con un uso «privativo» y sin que pueda ser empleado por otros clubes de Pontevedra. «No orzamento do 2009 -dice- preténdese cubrir as gradas así como colocar catro torretas de 18 metros de alto con 10 focos de luz cada unha delas». También señala que se preparará el suelo para los vestuarios y un acceso directo para el Pontevedra CF dentro del recinto de la Ciudad Infantil, que será quien corra con los gastos de luz, agua, calefacción y mantenimiento.

Según José Ramón Piñeiro, secretario de la sección sindical de CC.OO., Louzán deja la sensación de estar «facendo méritos» para ser el futuro presidente de la entidad granate al dar un puesto «de xefe de inspección tributaria ao señor Brañas».

Pileiro apunta que se va a jubilar el director del Oral y cree que lo que sucede es que «búscase» sustituto «menospreciando» a los profesionales con muchos años de servicio. Además, el dirigente sindical advierte al equipo de gobierno que «basta xa» de tanto «abuso de poder» y dice que «para este contrato feito a dedo non se pasou ningún proceso de selección ao que se lle tería que dar publicidade para que poideran concursar todos os traballadores que reuniran os méritos das bases para dita contratación».

Fuente: La Voz de Galicia

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2008/09/11/0003_7129841.htm

Anónimo dijo...

A riesgo de ser pesado con las obras de la Avenida de Santa María, Teresa Casal declaró (Diario de Pontevedra 4/9/2008) que ” Só quedará elevado - matizou a socialista- o cacho que discorre por diante dos bares” y en la Voz de Galicia de esa misma fecha “Teresa Casal, en todo caso, quiso aclarar que las terrazas elevadas frente a los bares de la avenida se mantendrán”.

La realidad es que hoy las máquinas desmontaron las magníficas labras de sillería allí dispuestas como pavimento, que servían a las terrazas de los citados bares, procediendo las palas posteriormente a allanar el terreno.
¿Estaremos ante un nuevo engaño de los políticos y técnicos que gestionan las obras del centro histórico?

Centulo