Y seguimos sin contar con los vecinos

Foto correspondiente a la tala de los árboles de la Plaza da Castaña
Siguiendo el post que realicé el pasado 23 de Agosto sobre la reforma del entorno del barrio de Santa Clara en la que denunciaba oscurantismo y ausencia de participación ciudadana, hoy me hago eco de las declaracions aparecidos en el Faro por la portavoz de sus residentes.

Prepotentes, arrogantes e sectarios", así define la directiva de la asociación de vecinos "Río Lérez" al gobierno local por la actuación urbanística que va a llevar a cabo en el barrio de Santa Clara Su presidenta, Pilar Lavía, critica la tala de árboles en la Praza da Castaña, que según ella, está provocando las quejas de los residentes en esta zona. También protesta la portavoz vecinal por no ser consultada en los planes de reforma viaria que el concello va a llevar a cabo en el barrio y que supondrán la pérdida de aparcamientos.

En este sentido, apunta que "temos reclamado o proxecto da reforma das rúas Cruz Vermella, Hirmans Buhigas e Praza da Castaña, pero ata hoxe non tivemos resposta". Subraya que "o mesmo pasa coa Praza José Martí, que estamos esperando a que nos reciba o concelleiro de Seguridade Cidadá dende decembro".

Apuntan que la asociación presentó un millar de firmas reclamando que la reforma del barrio contara con zonas verdes y aparcamientos para residentes, y que su petición no fue escuchada, "como fixeron cos veciños de Concepción Arenal ou cos de Rosalía de Castro, desprezaron 3.500 sinaturas, que coinciden coa perda de tres concelleiros do BNG nas eleccións municipais últimas, pero non aprenderon a lección".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No ze te excapa una desgraciaao, eré un crak xDD

Anónimo dijo...

Es una corporación eminentemente arboricida, catalpas de la Verura, Naranjo del Laranxo, castaños de la Castaña etc...Aunque después plantan palmeras y cerezos.
Churruchao

Anónimo dijo...

Pufff....
A mi es que lo que diga La Vía me importa menos que...
En fin, que no la tengo en muy buena estima. Se cree la Juana de Arco de Pontevedra.

Por una vez que no hacen lo que ella quiere que se aguante un poquito, coño!!

Saludos