Innumerables post he realizado siguiendo todo el proceso de la obra de reforma de esta vía histórica de nuestra villa. El cemento negro impuesto por el concejal Guillerme Vázquez en vez de un esbelto adoquinado que realzase el vial, deja un aspecto lamentable al vial, de inacabado, con las farolas sobresaliendo en mitad de la calle.
He decidido realizar un vídeo andando sobre esta calle con mi supermóvil tomado a las 12:30 a.m.
He decidido realizar un vídeo andando sobre esta calle con mi supermóvil tomado a las 12:30 a.m.
Como se puede observar el aspecto es de vía muerta, abandonada. Apenas viandantes, apenas coches. A cualquier hora del día la imagen es la misma. ¿No existen responsabilidades sobre este proyecto?
La calle Arzobispo Malvar es un antiguo camino carretero que bordeba el núcleo amurallado de la villa, separándolo del arrabal de A Moureira. ¿Respeta este horrible diseño su carácter histórico?
Para mí la han destruído, la han deshumanizado convirtiéndola en una vía sin vida.
18 comentarios:
Esos q pasaban a tu lado, ¿no eran coches y peatones? Escogiste mal el dia..jejeje. El suelo no es el adecuado pero la calle quedo bastante bien, que antes las aceras daban penita,apenas cabia una persona...asi que menos criticar y mas trabajar...fdo: un pro-arzobispo malvar
La verdad es que pasaron creo que 3 coches y se me terminó la memoria en el móvil quedando sin grabar también la zona del entorque con la calle Galera que sí que es más clarificadora. No había ni un alma.
Como he dicho a cualquier hora se puede pasar y observar que está muerta.
La obra de esta calle es una falta de respeto hacia el ilustrado Arzobispo Malvar ese gran mecenas de la carrilana de pontesampaio a Cesures, carretera que nos une con Santiago, es una falta de respeto hacia el gran arquitecto Rodriguez-Sesmeros que remodeló la plaza del Muelle, es una falta de respeto hacia los promotores del tranvía que nos unía con Lérez.
En fin quien no respeta el pasado dificilmente tendrá futuro.
Churruchao.
pues yo creo que quedo de puta madre. Son ganas de criticar...
Gracias por el comentario Churruchao. He intentado utilizar el punto de vista del bipartito que justifican cualquier obra sin consenso ni transparencia por el número de viandantes que luego se observan sobre el proyecto terminado.
En este el resultado es terminal, han matado la calle.
Pues decirte que yo paso a menudo por esa calle, y siempre veo bastante gente y coches. Lo que pasa es que tu debes de ir con los ojos cerrados..¡ ABRE LOS OJOS !
Te reto a que me lo demuestres cobarde anónimo. Graba un vídeo con vida en esa calla y súbelo a la red. Invito a que cualquiera pasee por esa vía y saque sus propias conclusiones.
La calle para mi ha quedado bien , es cuestión de gustos aunque para muchos influidos por tendencia política, es así Cesáreo, el día que digas que estos dol Bloque con los Psoe hicieron algo bien vetelo a ver al médico pq tendrás fiebre.
Y digo que ha quedado bien a pesar de que a la semana de abrirse al tráfico rodado comentar en tu blog que una de las farolas estaba caida.
Y digo que ha quedado bien porque si por ahi entrando po la calle de la Galera más la nueva calle que abran al DICHOSO puente das Correntes va a ser de mucho tráfico y si le ponemos adoquines cualesquiera en x años van estar levantados(clro ejemplo la zona que es pesudopeatonal estan levantados), al menos así con ese cemento la obra durará tiempo. Porque en Pontevedra se cambia de Gobierno y SIEMPRE se levantan las mismas calles, al menos con este "cemento" como en la mayoria de las ciudades Europeas durará bastante tiempo.
Y otra cosa no, pero a las 11:00-11:30 en frente de la TGSS pasa bastante gente y coches por esa calle.
Un saludo; y aunque se te critique tb peudes responderme y agradecer el comentario.
Pd: lo que sale en el vídeo es parte de los jardines Campillo que sí está inacaabdos, pero eso es otro tema.
Parece que la Pontevedra amnésica ya no se acuerda ya no del tranvía, sino del trole, ese transporte tan europeo que subía y bajaba por Arzobispo Malvar hasta alcanzar el puente del Burgo camino de Lérez y Alba.
Es una verdadera aberración urbanística y aun histórica perder este vial centenario, antiguo Camino Real y verdadera ronda del llamado centro histórico.
Aquí vale todo
Churruchao.
Seguro que esa es la mayor aberracion que tiene Pontevedra, anda no me jodas!!
¿quién dió permiso en esa calle a hacer un edificio de la TGSS de tanta altura "verdadera aberración urbanística y aun histórica perder este vial centenario, antiguo Camino Real y verdadera ronda del llamado centro histórico" y en frente de la fachada de la Basílica de St ¿quien? , pero eso no es una aberración no??,
¿el puente de los tirantes quien lo hizo tan bajo que ni con pleamar pasan los piraguistas por no hablar de los que iban a la romeria de San Benitiño en Barca procedentes de toda la Ría como era antiguamente o es que crees que somos amnésicos???.
Y tengo para seguir muchos más casos más flagrantes que el adoquinado o asfaltado de una calle.
Así que seamos menos demagogos.
El permiso para construir frente a la Basílica lo dió el bipartito BNG-PSOE.
En cuanto al puente de los tirantes eso no es nada en comparación con el absoluto placet del BNG sobre la construcción en los salones del Lérez y en una zona zona BIC "Sitio Histórico" de un puente lo que convierte al alcalde y a la comisión de urbanismo y a los tecnicos municipales - amen de los de la Diputacion - prácticamente en prevaricadores y aun en cooperadores necesarios de un delito sobre el patrimonio historico.
Churruchao.
con tódolos meus respectos Sísar, non son moitos os pontevedreses que poden pasear ás doce da mañá por esa zona, moitos traballamos e tampouco é o centro centro da cidade onde hai tendas, é unlugar de paso e a esa hora a xente está no curro e non traballando...nin máis nin menos, eu paso de cando en vez por ahí cando vou a pasarón e na fin de semana e está cheo de xente, pero nun dia laboral e a esa hora normal, cantas ruas do perímetro exterior da cidade estarán igual.
Breo me caudró a esa hora pero decidme una hora que queráis e intento hacerle grabación.
Ravachol siento si a veces no te agradezco comentarios pero es que ya te considero de la casa, hasta registraste tu nick en blogger para identificarse exclusivamente y es algo que para quien lleva el blog se agradece y mucho.
Aun la semana pasada he alabado al gobierno municipal por la actuación del Palco de la Alameda, pero reconozco que no es lo habitual en este blog. Ha derivado hacia denuncia ciudadana y lo normal es que predomine la crítica aunque en comentarios creo que nunca he tenido reparos tanto en reconocer errores del Pp como en decir cuando está bien una cosa del bipartito. Y tú sabes que ya he comentado que es cierto lo del Puente de los Tirantes, que la altura fue una cagada en su día.
Resulta que el vial de Arzobispo Malvar ha quedado limitado el tráfico rodado tan solo a residentes y no será como tu afirmas Ravachol. Soprendente? Así funcionan.
Y aclarando una vez más lo de los agradecimientos a veces me centro en Churruchao porque me aporta cosas de la gestión del bipartito que desconocía y en donde a veces estoy muy solo explicando una actuación en concreto. Ver que hay más gente que piensa como tú pues te gratifica, pero agradezco todos y cada uno de los firmados aunque alguna vez me deje llevar por las emociones.
Gracias por crear estos debates, confrontando ideas. No todos pensamos lo mismo pero por lo menos leéis otros puntos de vista, que es lo que pretendo, y a mí me aportáis amplitud de miras.
Saludos
Esa calle en su día tal como piensan los del gobierno local será de mucho tráfico con dos entradas C/Galera y la nueva calle que lleve al Puente de las COrriente o eso han dicho....
Yo discuto con vemencia pero con respeto no penseis que tengo nada personal contra vosotros XD.
Un saludo.
Eso parece que había dicho Ravachol, verdad? Ahí tienes tú mismo un engaño más a la vistaq de todos sin rubor ninguno. Aunque yo lo leí todo a través de la prensa así que no vaya a ser que fuese la prensa la que recogiese mal.
Guillerme el mismo día de la inauguración afirmó que el vial era solo para residentes y si te fijas en la rotonda galera la acera del final de Galera es continua. El Puente das Correntes no abrirá ninguna vía nueva por ahí, otro error. Vamos a convertir el Lérez en centro de tráfico entre la Barca de entrada y el nuevo Puente. Esta es la solución estrella del bipartito.
Y aquí no caben siglas ni gaitas. Un abrazo.
Vamos a ver. Sea cualfuere el signo político e ideológico de los que escriben, hay que darse cuenta de varias cosas, al menos eso es lo que yo creo...
Por un lado creo que la obra tenía muy buena pinta al principio, y creo que remodelar esa calle era algo que debía hacerse hace tiempo ya que soportaba mucho tráfico y era casi imposible transitar por las aceras, y lo de que no haya tráfico en gran medida se debe a que la Plaza de España está cerrada también, así que no produce ningún tráfico hacia esa calle, aunque evidentemnte esto es también causa de la "aprensión" que tienen los gobernantes al tráfico rodado.. eso sí, los 120 euros de impuesto de circulación por no poder tocar el coche en el centro de pontevedra no nos los quita nadie!!
Por otro lado nadie me puede negar que lo del cemento es simplemente lamentable, ya no solo por el polvo y suciedad que genera, sino también por la imagen, no se cuanto costaría más colocar toda la calle como la zona de las escaleras de Santa María, con los adoquines que dan una imagen totalmente diferente, pero ya puestos... Es que parece que la calle sigue todavía en obras!!!
Un saludo.
100% de acuerdo Skymota, mi denuncia empezó cuando me enteré de que toda la vía no iba a llevar adoquinado y sí cemento negro.
Un saludo
Lo grave de esta calle ya no radica en la estética. Es que una ronda de la muralla, veanse las que circunvalan Lugo o mismamente la Virgen "de la Cerca" de Santiago, calle de doble sentido , en ciudades Patrimonio de la Humanidad, a nadie en su sano juicio se les ocurrió cerrarlas al tráfico.
El caso de Pontevedra aun es más grave porque el centenario enganche hacia el puente del Burgo y la plaza de V. García Escudero daba servicio al entramado comercial que representaban las calle Real, Sierra, César Boente, el Parador Nacional etc etc.
Y es que aun por encima el más que discutible proyecto de musealizar los restos de la plaza de García Escudero, tronzan hasta la vía de la Calle Puente, que se tiene como el trazado original del llamado Camino Portugués.
Lo dicho es un auténtico disparate desde el sentido urbano del término. Cegar Arzobispo Malvar es bloquear la ciudad comercial y de servicios que se gestó en la Pontevedra de 1850 y que perduró hasta nuestros días.
Churruchao.
Publicar un comentario