Los badenes de la ciudad incumplen la Normativa

Lo denunció un vecino de Pontevedra a la prensa el pasado sábado. No hay enlace en Internet de la noticia pero los que quieran leerla la tienen en la página 5 del Diario de Pontevedra del pasado sábado 11 de Octubre.

Haciendo un inciso antes de continuar con la noticia, quiero recordar el
debate en un post que hubo sobre la denuncia de la falta de aparcamiento para motos en la ciudad, en donde un cobarde anónimo afirmó lo siguiente ante una interesante pregunta de la usuaria Rosi que me preguntaba cual era la altura permitida de los badenes:

está muy bien eso de afirmar que los badenes no cumplen la normativa de tráfico en cuanto a la altura de los mismos, sin tener ni puta idea (perdón por la expresión) de cuál es dicha altura...
Muy típico señor Abal...

Y otro que firmaba como pontevedrés decía lo siguiente también:

A mi tambien me parece ke no tiene ni idea d cual es la altura "máxima" d los badenes y k se ha tirao un farol como un mundo jajajaja

Dije en ese mismo post que era parte de un estudio que estaba realizando y que muy pronto se lo respondería a Rosi. Tengo que lamentar que se me haya adelantado un vecino pero no descarto denunciarlo entrando en más detalle.

Y retomando de nuevo la noticia; dicho vecino denuncia que los badenes deben tener una altura que oscile entre los 4 y los 15 centímetros. El tramo horizontal sobreelevado debe ser superior a los 3 metros y el ancho efectivo de paso en la plataforma sobreelevada nunca será inferior a los 4 metros.
En lo que no coincido con este vecino es que responsabiliza a la Dirección General de Tráfico debido a que es el organismo que debe velar por el cumplimiento de la normativa y haber supervisado los badenes.

La responsabilidad, en tal caso, sería doble porque la instalación, en vías de competencia del Ayuntamiento, las realizó el concejal de Tráfico, Guillerme Vázquez.

La periodista que cubre la noticia, Natalia Puga, siempre utiliza expresiones del tipo: el vecino sostiene, así lo expone, etc. Y quiero aprovechar para darle un suave capote a esta periodista que no tengo el gusto de conocer, por no haberse molestado ni tan siquiera en acudir a la Normativa de Tráfico relativa a los dispositivos limitadores de velocidad en calzadas del viario urbano. Ahí están todos los datos, así de sencillo. Se hubiese ahorrado el tener que publicar una noticia sin haberla contrastado.

Y también otro capote a todas esas asociaciones y partidos políticos que imperan en nuestra ciudad y que ninguno hasta el día de hoy se molestó en analizarlas un poquito.

Lo de los anónimos que no se atreven a firmar ahí queda para la hemeroteca: la diferencia entre dar la cara y esconderse, entre denunciar e intentar acallar.

0 comentarios: