Sensaciones Desaceleradas

Desde la semana pasada nuestro colaborador habitual Goyo Andión tiene columna propia en el Diario de Pontevedra. Es todo un privilegio que alguien que apostó por enviar sus artículos a este blog dé el salto al Diario. Todavía no sabemos que días aparecerá en la sección firmas pero os puedo dejar su primer artículo publicado.


No sé si releeros algún cotilleo de las teorías esgrimidas del número uno de la revista Vanity Fair o hablar de la “aceleración de la desaceleración” que estamos sufriendo que es ni mas ni menos una crisis financiera que aún no siendo “de derechas ni de izquierdas” le ha tocado gestionar nefastamente a un gobierno de izquierdas. O de ambas cosas a la vez.

Uno se admira al leer a Leonard Lauder, hijo de Estee Lauder, hablar como un Presidente de Gobierno o como un “Solbes” mas, decir “que cuando las cosas van mal las mujeres se pintan mas los labios”, por lo menos este empresario americano lo tiene mucho mas claro que nuestro actual Gobierno Socialista, en saber como están “las cosas económicas” , también que Madonna en su gira por España ha movido cifras que igualaran al PIB de algún país: ¡¡ Bendita crisis que hace a las mujeres mas sugerentes y trae a Madona, mi musa, a España¡¡ . Va a tener razón José Blanco, al decir: “Que los españoles viven mejor que nunca,…”

Pero la forma de forma de mis artículos debe ser correcta y educada o como decía Alfonso Guerra: “Yo no insulto, analizo…”. Porque hay palabras que descalifican sin herir, con ese grado de humor necesario para no romper la convivencia, por ejemplo si yo llamara “borrico”, o “mendrugo” a este o u otro de Concejal, Ministro o Presidente de Gobierno. Otras no, son el caso como “prevaricador” o “especulador”.

Pero realmente el tema que ahora me tiene preocupado es el de la nueva Ley de interrupción de la vida, que pretende ser tratada por nuestros gobernantes actuales como una nueva “cortina de humo socialista” en la creación de una sociedad donde “Gran Hermano” será tótem en el modelo de convivencia. Una ley en que casi igualara al aborto como un método anticonceptivo más. Y estos, los míos, para llegar a este razonamientos no solo son condicionamientos religiosos sino primordialmente morales contenidos en una concepción de la vida bastante mas integral que la que nos quieren imponer desde determinados medios.

El único pesar que me acompaña es que D. Matías de Cabo, entre otros, no me podrá leer. ¿O tal vez sí? Ahora más que nunca os deseo que seguíais con salud.

Gregorio A. Andion
www.gregorioandion.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya tostón de articulista, aunque el calificativo le viene grande. Con este y el Xesús pueden montar una página de lo más somnoliento.

Anónimo dijo...

Atención: Catalina la grande, sucesora de Telmo en Sanxenxo, tiene que envainársela por la construcción ilegal de unos chalés, con licencia ilegal, sobre el cementerio de Dorrón. El expediente viene de los tiempos de don Telmo. Ay, ay, ay.

Sísar dijo...

4 seguidos bajo el anonimato. No mereces ni respuesta y eso que me lo pones a huevo.

Anónimo dijo...

Sisar non é isto o que levas facendo ti algun tempo.: http://libertadpp.blogspot.com/2008/10/politica-pop-la-alegria-popular.html

Carolino

Sísar dijo...

Gracias por el comentario y la apreciación Carolino. Me alegro de que se hagan estas cosas. O se baja la política a la calle o cada vez la distancia que existe entre Política y ciudadano será mayor, cuando debían estar íntimamente entrelazadas.

Un saludo