Tras quedar españa excluída de la gran cumbre financiera internacional Zapatero ha movilizado todo su arsenal diplomático para que España no quede excluída:
"La octava potencia económica del mundo no puede permanecer callada. España debe estar en esa gran cumbre internacional. Hasta ahora nunca ha participado en un cónclave del G-8, pero esto va a cambiar"
Pero en política no se puede dar palos de ciegos señor Presidente y todo debe responder a una estrategia global hacia la que remar todos juntos. Así, no se entiende que en 2006 al prestigioso dirario CORRIERE DELLA SERA dijera, en respuesta a la pregunta de sí pediría formalmente entrar en el G-8:
No lo pediremos. Estamos tranquilos donde estamos. Quizá hoy el mundo necesite mirar más allá del G8 para afrontar los grandes problemas, como las enormes desigualdades y las consecuencias del cambio climático. Ocho países son pocos.
1 comentarios:
Felicidades por la barbaridad que ayer soltó Aznar sobre el cambio climático. Ni el primo de Rajoy.
Y muy bien Zapatero por dar la cara, dar la batalla y defender el derecho de España a estar en el lugar que se ha ganado. Lo cómodo era quedarse callado.
Por cierto, el G8 se creó hace ya algunos años y España no estuvo nunca. Tampoco cuando gobernaban los tuyos.
Publicar un comentario