He aquí la diferencia

Mientras en Pontevedra politicuchos variados se congratulan afirmando que la economía local va bien porque abren comercios franquiciados (el negocio con menos riesgo en épocas de crisis), llegando a citar varias veces los ejemplos de Burger King y Adolfo Domínguez, en otras ciudades gallegas se toman en serio el desarrollo industrial, básico para el porvenir de una comarca.

Y como Adolfo Domínguez está en boca de todos por abrir una mísera tienda en la ciudad (sí, sí, así lo pienso) en otras urbes gallegas deciden invertir 20 millones de euros para un gran centro logístico, como es
el caso de Ourense. Y es que en las afueras de la capital de las Burgas el empresario gallego localizará toda la la logística, investigación, innovación, formación y servicios especializados de su grupo empresarial textil. Creará 160 empleos directos en el complejo industrial que se desarrollará por espacio de 10 años.

Mientras aquí la conselleira de Vivienda da dinero para aceras (véase entorno de Santa María y la llamada Pontevedra Este) en Ourense se firma un protocolo en presencia de Anxo Quintana por medio del cual Adolfo ya tiene comprados el 80% de los terrenos afectados comprados de mutuo acuerdo con los propietarios, en lo que será el futuro parque del Val da Rabeda, situado entre los municipios de Paderne, Taboadela y Allariz, que en total superará los cuatro millones de metros cuadrados. En dicho diseño hay un equipo dirigido por César Portela en la que no han dudado en denominar
la ciudad gallega del siglo XXI.
Anxo Quintana-Allariz-César Portela-Parque industrial-ejemplo de la ciudad integral de Galicia. Chámalle tontos.

Aquí en Pontevedra: Pan y Circo.
Por cierto que en Vigo ya está funcionando la mayor Ciudad Textil de España, Texvigo, en el polígono industrial de Valladares con 44 empresas de la provincia más 64 marcas de Galicia y Portugal generando 1.350 puestos de trabajo, en empleo directo, y alrededor de 4.000, en empleo indirecto.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os acordáis como disfrutó el bipartito local con la marcha de los viveros de celulosas y los laboratorios y todo el I+D que generaba.
No hay ni una idea, ni parques administrativos o empresariales, ni promoción a sectores estratégicos como madera, granito sólo huídas de empresas y paro.
Churruchao.

RAVACHOL dijo...

ESTOY DEACUERDO EN TODO.

Aquí de industria nada de nada que más da como la mayoría son funcionarios para que crear empleo, depués nos jode que Vigo quiera ser capital(a mi el primero) pero JODER!! es que se lo merecen ya no por lo que ellos hacen si no por lo que nosotros dejamos de hacer.
De hecho en 10 años veo con más y mejor futuro a Villagarcía que a Pontevedra, ya lo sería a día de hoy de no ser que somos la capital.

Y lo de levantar todo el jardín en frente de Caja Madrid en la Av. Sta María me aprece una pérdida de dinero, si eso ya estaba bien como estaba, con los jardines cuidados una fuente, etc pero no hay que levantarlo para que se vea que se gasta el dinero pero en el centro porque después a las "afueras" siguén sin hacer nada porque no se ve al ciudadano de apie claro ejemplo Calle Ernesto Caballero y la nueva Calle das Regas paralelas ambas y SIN SALIDA LAS DOS!!! cunado unirlas no son más que 10 metros de alquitrán pero como eso no está en el centro...

O carallo!! así nos va.

Anónimo dijo...

habren comercios.

Si alguien pudiese arrancarme las retinas, por favor...

Sísar dijo...

Joder, menuda racha COB, corregido y avergonzado.

Ravachol lo de Vilagarcía opino exactamente igual que tú, ahora mismo tiene mucho más potencial que Pontevedra y las bases bien asentadas para el futuro.

Pero bueno, que viene H&M y cuando abran saldrán a congratularse. La teniente alcalde lo llevo anunciando bastante tiempo cuando el trabajo que se genera es de baja calidad y no es un indicador de nada. Luego se llena la boca de llamar demagogo a cualqueira de la oposición. Me revienta.

Anónimo dijo...

Así me gusta, que se arrepienta de sus faltas, Abal, ja ja ja.