Una excelente noticia, de las mejores y con la que está cayendo. La empresa Aludec, de fabricación de componentes de automóvil, creará una nueva fábrica en el polígono de O Campiño. Los responsables de la empresa prevén tenerla en marcha en 2009 y sacar su primera producción en junio de ese año. Empezará con 40 trabajadores pero prevé llegar al centenar en dos años en la nueva planta de Aludec en la que se fabricará un tipo de componentes que hasta ahora estaban subcontratando a otras empresas, de modo que lo que se hará en Pontevedra es una ampliación de la cadena productiva, para cerrar el ciclo en la propia compañía y, territorialmente, en Pontevedra.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Por qué en Pontevedra? Esta es la gran pregunta y en la que un político responsable trabajaría sobre ella. Hay que hablar con la empresa y estudiar las razones objetivas que la llevaron a eligir el Campillo desechando otras opciones. Analizar nuestros puntos fuertes y débiles, definirlos de cara a un futuro y remar todos en la misma dirección. Lo otro es charlatanería.
Hoy he asistido al Pleno del Debate del Estado del Municipio que mañana veréis en la prensa (si otras noticias no lo logran soslayar). Lo que más rabia me dio fue ver tanto a Guillerme Vázquez (habló él y no el alcalde) como a Teresa Casal nombrar la bonanza económica de la ciudad aluediendo a que grandes marcas quieran instalarse aquí, como El Corte Inglés, H&M, Adolfo Domínguez y Burger King. Lo que no cuentan es que éste es justamente el sistema de rentabilidad en épocas de crisis.
Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Por qué en Pontevedra? Esta es la gran pregunta y en la que un político responsable trabajaría sobre ella. Hay que hablar con la empresa y estudiar las razones objetivas que la llevaron a eligir el Campillo desechando otras opciones. Analizar nuestros puntos fuertes y débiles, definirlos de cara a un futuro y remar todos en la misma dirección. Lo otro es charlatanería.
Hoy he asistido al Pleno del Debate del Estado del Municipio que mañana veréis en la prensa (si otras noticias no lo logran soslayar). Lo que más rabia me dio fue ver tanto a Guillerme Vázquez (habló él y no el alcalde) como a Teresa Casal nombrar la bonanza económica de la ciudad aluediendo a que grandes marcas quieran instalarse aquí, como El Corte Inglés, H&M, Adolfo Domínguez y Burger King. Lo que no cuentan es que éste es justamente el sistema de rentabilidad en épocas de crisis.
Presidente del Salón Internacional de la
Franquicia:
Crisis y paro mejoran el sistema franquicia con aumento de demandantes cualificados
Pero esto lo dicen en un Pleno, delante de todos los vecinos y dejando constancia en acta pública. Si supiesen del funcionamiento de la economía y leyeran a los grandes sabrían, como dice Eduaro Tormo (de Tormo & Asociados) que: "La experiencia del sistema norteamericano de franquicia demuestra que esta fórmula mantiene un crecimiento fuerte en tiempos de indefinición empresarial y económica.
La crisis económica actual, concebida por diversos factores socioeconómicos a nivel mundial, en donde el riesgo de las inversiones en mercados de capital es muy alto, no significa la pérdida de los horizontes económicos, si bien hay crisis, también hay grandes oportunidades para salir avante.
En este caso la franquicia se convierte en la mejor estrategia para garantizar la recuperación de una inversión inicial y la ganancia entre franquiciante y franquiciado. Esto se debe a la gran dinámica comercial que se contempla en este sistema de expansión mediante redes; que mejor que ofrecer una marca de renombre en donde está identificado y posicionado su producto y servicio."
La crisis económica actual, concebida por diversos factores socioeconómicos a nivel mundial, en donde el riesgo de las inversiones en mercados de capital es muy alto, no significa la pérdida de los horizontes económicos, si bien hay crisis, también hay grandes oportunidades para salir avante.
En este caso la franquicia se convierte en la mejor estrategia para garantizar la recuperación de una inversión inicial y la ganancia entre franquiciante y franquiciado. Esto se debe a la gran dinámica comercial que se contempla en este sistema de expansión mediante redes; que mejor que ofrecer una marca de renombre en donde está identificado y posicionado su producto y servicio."
DESPIERTA PONTEVEDRA!!!
2 comentarios:
Telmo hizo un ridículo espantoso en el Pleno. Habló mal, atropellándose y con su verborrea de aldea. Es una persona inculta. Muy inculta. Resulta triste que un partido serio como el Popular tenga semejante líder y que alguien como tú, que tiene un blog de larga trayectoria apoye a un personaje tosco y zafio.
Fue a por leña y salió trasquilado. Y, por cierto, Teresa Casal le metió un repaso de padre y muy señor mío.
Se nota que te ha dolido por la forma en que has introducido el tema en el post.
Se nota que no fuiste al Pleno.
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