Llevamos mucho tiempo escuchando a los políticos que se ha terminado el apagón inversor en Pontevedra, que hay una inversión récord de infraestructuras en Pontevedra, pero aquí no vemos ni una obra. Tan solo la rotonda del nudo de O Marco es visible en los últimos años.
Hoy, en La Voz de Galicia, vuelve el periodista Colombo Castroverde a analizar la situación de nuestra ciudad. Sigue reaccionando la prensa y jerciendo una labor de control básica para el cumplimiento de todo lo prometido.
"Fomento mantuvo medio año sin gastar sus partidas para Pontevedra
Los 20 millones para el AVE Pontevedra-Vigo tampoco se tocaron, si bien se emplearon 14 en el Eje Atlántico
Circunvalación, A-57, y autovía a Vigo no generaron obligaciones reconocidas hasta junio, según un informe
Los presupuestos previstos para las grandes obras de Pontevedra no solo son escasos sino que corren el riesgo de no llegar a gastarse. Un informe conocido ayer revela que las principales partidas previstas por Fomento para estos proyectos se mantuvieron sin tocar hasta el pasado mes de junio con la única excepción de 14 millones consignados para modernizar el tren. Los datos ponen en cuestión las manifestaciones de responsables del departamento en favor de acelerar las infraestructuras pendientes en la ciudad.
De acuerdo con el citado documento, los datos provisionales indican que hasta el 30 de junio no hay ninguna obligación reconocida con cargo a los créditos iniciales previstos para proyectos y estudios de la circunvalación, nudo de O Pino, A-57 y autovía Pontevedra-Vigo. Tampoco se refleja ninguna obligación con cargo a los 20 millones pactados por PSOE y BNG para el AVE Pontevedra-Vigo, si bien se consignan obligaciones por importe de 14 millones para el Eje Atlántico en la provincia de Pontevedra.
Las obligaciones reconocidas son los créditos comprometidos por el ministerio como consecuencia de un derecho acreedor hacia él que, en estos casos, se genera en favor de empresas que hacen las obras. La ejecución presupuestaria del gasto se mide normalmente como el porcentaje que suponen las obligaciones reconocidas sobre los créditos finales. El grado de ejecución permite apreciar hasta qué punto se gestiona el crédito o gasto solicitado.
Hoy, en La Voz de Galicia, vuelve el periodista Colombo Castroverde a analizar la situación de nuestra ciudad. Sigue reaccionando la prensa y jerciendo una labor de control básica para el cumplimiento de todo lo prometido.
"Fomento mantuvo medio año sin gastar sus partidas para Pontevedra
Los 20 millones para el AVE Pontevedra-Vigo tampoco se tocaron, si bien se emplearon 14 en el Eje Atlántico
Circunvalación, A-57, y autovía a Vigo no generaron obligaciones reconocidas hasta junio, según un informe
Los presupuestos previstos para las grandes obras de Pontevedra no solo son escasos sino que corren el riesgo de no llegar a gastarse. Un informe conocido ayer revela que las principales partidas previstas por Fomento para estos proyectos se mantuvieron sin tocar hasta el pasado mes de junio con la única excepción de 14 millones consignados para modernizar el tren. Los datos ponen en cuestión las manifestaciones de responsables del departamento en favor de acelerar las infraestructuras pendientes en la ciudad.
De acuerdo con el citado documento, los datos provisionales indican que hasta el 30 de junio no hay ninguna obligación reconocida con cargo a los créditos iniciales previstos para proyectos y estudios de la circunvalación, nudo de O Pino, A-57 y autovía Pontevedra-Vigo. Tampoco se refleja ninguna obligación con cargo a los 20 millones pactados por PSOE y BNG para el AVE Pontevedra-Vigo, si bien se consignan obligaciones por importe de 14 millones para el Eje Atlántico en la provincia de Pontevedra.
Las obligaciones reconocidas son los créditos comprometidos por el ministerio como consecuencia de un derecho acreedor hacia él que, en estos casos, se genera en favor de empresas que hacen las obras. La ejecución presupuestaria del gasto se mide normalmente como el porcentaje que suponen las obligaciones reconocidas sobre los créditos finales. El grado de ejecución permite apreciar hasta qué punto se gestiona el crédito o gasto solicitado.
Si en Pontevedra el nivel de ejecución es bajo, Caldas y Vilagarcía -dos municipios con gobierno del PSOE- siguen gozando de las mayores inversiones en carreteras en el norte de la provincia. En el caso de Caldas, el nivel de ejecución de la variante superaba a finales de junio el 50% del gasto previsto para todo el año con unas obligaciones comprometidas de 6,8 millones sobre un crédito inicial de 10,7 millones."
Pero según Teresa Casal, el pasado 12 de Diciembre de 2007: «O tan comentado apagón inversor encheuse, de súpeto, de luceciñas navideñas».
0 comentarios:
Publicar un comentario